No soy ajeno a los problemas de la Ciudad: Elías Retes
Seré un factor de Unidad pero vamos entre todos, adelantó el hoy Alcalde de Navojoa.
NAVOJOA, Son., feb. 9 (NPN).- Así como defendió su expansión empresarial en Baja California, el presidente Jorge Alberto Elías Retes se comprometió a defender a Navojoa, ciudad de la ciudad dijo, “no soy ajeno a sus problemas”. Esto en un mensaje a los navojenses que brindó en la Plaza 5 de Mayo, que lució centenas de asistentes, muchos de ellos trabajadores sindicalizados.
Después de los cotidianos saludos y agradecimientos a los presentes, lanzó ‘sus cartas credenciales’. “Sé que hay muchos que no me conocen” dijo sin tapujos y sin inhibiciones. Se presentó como empresario de los hidrocarburos.
El empresario, hoy alcalde lo dejó muy en claro, “yo no me metí a la política, la política se metió conmigo”, expresó el hasta hoy regidor, unos de los dos ediles que pudo sostener en su planilla el anterior alcalde.
“Seré para todos un factor de unidad, trabajaré incansablemente para honrar esa confianza”, mencionó enfundado en su saco gris tirando a azules, camisa blanca y corbata guinda (este último, color emblemático de la 4T y Morena, con quien se identifica y del cual es parte, respectivamente).
Y reconoció (sabe dónde está parado), “la confianza de la gente se ha deteriorado en los últimos años para los políticos en Navojoa y ese será un gran reto, recuperar su confianza (de la ciudadanía)”. Y en tono de urgente convocatoria mencionó: “todos debemos participar”. Esto, al tiempo de enlistar los principales problemas que le ‘duelen’ a Navojoa.
Adelantó que su Gobierno (período que concluye el 15 de septiembre de 2024), será sensible, honrado y con altos espíritu de servicio. “Les debemos gratitud, la historia nos va a juzgar porque gobernaremos en Navojoa a ras de suelo como lo hace el gobernador Alfonso Durazo” exclamó, hizo pausa y escuchó eufóricos aplausos de los presentes.
Adelantó que su gobierno se va a conducir bajo los principios de la administración pública y la 4T. Y volvió al mensaje inclusivo y urgente, “lucharemos para levantar la ciudad entre todos, priorizando a los más desprotegidos. Trabajaré de la mano con empresarios que ya están y los que quieran venir a invertir a Navojoa con certidumbre”. “También trabajaremos de la mano con universidades, con las mujeres que son mamás y papás y además trabajan”, en esto último se refirió a las familias monotutelares (cuando uno de los padres está ausente).
Al tiempo que agradeció a Dios “por esta gran oportunidad”. Recordó a su ‘hermano’ (así se decían él y el finado alcalde Mario Martín Martínez Bojórquez), para quien solicitó un minuto de aplausos.
En la jornada donde inicia su administración y gestión como presidente de Navojoa, estuvo acompañado por su familia, donde destacó la presencia su esposa Luz Argel Gaxiola de Retes y sus hijos Jorge Alberto, Ángel Gael (ausente por motivos de fuerza mayor) y Juan Pablo. “Ellos son mi sostén,” reconoció.
También le acuerparon Diputados del Congreso de Sonora y Presidentes Municipales del Sur de Sonora.
Por: Rosario A. Delgado V.
nopasanada@nopasanada.mx