No aguantó el concreto de los cruceros viales de la Otero
NAVOJOA, feb. 7 (NPN).- A un mes de su entrega, los cruceros de concreto hidráulico de la calle Otero lucen completamente deteriorados y ponen en evidencia una obra de pésima calidad de la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE) del municipio de Navojoa.
Fueron alrededor de cinco intersecciones las que contempló el Plan Emergente Vial de Cruceros de Concreto de la SIUE: Otero y Allende, Otero y Guerrero, Otero y Abasolo; Otero e Hidalgo y Otero y Manuel Doblado.
El pasado 27 de diciembre a través de un comunicado, el Ayuntamiento de Navojoa anunció la conclusión de la primera etapa, la cual requirió una inversión de 18 millones de pesos para la obra que consta de 30 cruceros viales.
Expertos en la materia han señalado que es una obra de muy mala calidad en donde se puede apreciar que no hubo pruebas de calidad del concreto.
El ingeniero civil, Víctor Rodríguez señaló técnicamente que la obra en general es de mala calidad y se ve que está mal diseñada ya que presenta varias fallas en su elaboración.
«No debe de verse el acero porque de ahí viene la corrosión de todo el acero y toda la estructura. Se va a empezar a partir en pedazos el concreto. El acero siempre debe de llevar un recubrimiento», apuntó.
Por su parte los navojoenses mostraron su inconformidad ya que aseguraron que ese tipo de obras los ponen en riesgo de sufrir un accidente.
«No puede ser que no haya durado nada. Se ve claramente desmoronado y con el concreto suelto, hay riesgo de sufrir un accidente», manifestó Armando Martínez Gutiérrez.
De tal manera, el señor Aurelio Figueroa, quien se desplaza en bicicleta dijo que al verse la varilla expuesta puede sufrir el riesgo de que se le ponche una llanta.
«Se ve a simple vista la varilla, se puede ponchar la llanta y a la postre podemos sufrir un accidente tanto ciclistas como motociclistas», resaltó.