“Fue un honor bailar para Rihanna”: Fernanda Viera, hija de sonorenses, cuenta cómo llegó al medio tiempo del Super Bowl
Texto original escrito por Sandra Mendoza de Univisión
ARIZONA, feb. 16.- “Un sueño”, son las palabras con las que Fernanda Viera de León, de 22 años, describe su participación junto al grupo de bailarines que acompañaron a Rihanna en el show de medio tiempo del Super Bowl LVII, el pasado 12 de febrero.
En entrevista con Univision Arizona, Fernanda detalló cómo ha sido su historia y su recorrido por el baile, desde que comenzó muy chica, cuando su mamá la llevaba a clases.
Habla español, pues su madre y padre son originarios de San Luis Río Colorado, Sonora y, a pesar de que nació en San Luis, Arizona, ella se siente mexicana y grita “Viva México”.
Fernanda Viera, la chica hispana que alcanzó su sueño al bailar con Rihanna en el Super Bowl
“Siendo de un pueblo chico como San Luis, Arizona, los sueños a veces son solo sueños. Ahora comparto este logro para enseñarles que todo se puede en esta vida, si nos esforzamos y luchamos por ello.
“Estoy agradecida por todo el apoyo que me han dado mi familia y amigos. Sin ellos no estuviera aquí”, dijo Fernanda.
Su participación en el show empezó a gestarse desde diciembre de 2022, cuando el equipo organizador envió un correo electrónico a la Universidad Estatal de Arizona (ASU), donde está a punto de terminar su carrera en Educación en Danza.
El correo llegó hasta ella y decía que debía participar en una audición para ser escogida en el selecto grupo de bailarines y para ello envió un video con sus pasos a más tardar el 9 de enero.
“Me sentí en shock, me sorprendí. En ese entonces ya sabía que era con Rihanna, y pensé: “tengo que hacerlo”.
Es una oportunidad que no se va a repetir y es aquí en Arizona. Así que decidí tomar ese camino y me dije: ‘bueno, pues voy a luchar por mi sueño’ y se cumplió”, contó la joven.
El 17 de enero Fernanda recibió un correo con la noticia de que fue seleccionada, lo que celebró con total discreción, para conservar la confidencialidad que rodea el evento.
Pues entre los cientos de artistas que hicieron parte del show de Rihanna, que se presentó embarazada de su segundo hijo, ninguno podía revelar su participación hasta que salieran al campo ese domingo en la noche en el State Farm Stadium en Glendale.
“No tengan miedo de luchar por sus sueños”, dice Fernanda Viera, tras participar en el Super Bowl
“Tuvimos dos semanas para practicar y prepararnos. En ese proceso nos enseñaron la coreografía, formaciones, cómo entrar y salir del campo, etc.
Fue un honor poder bailar para Rihanna, porque tuve la oportunidad de hacer lo que más me gusta y estar rodeada de bailarines profesionales”, dice a Univision Arizona.
Cerca de terminar su carrera, Fernanda no tiene dudas en que seguirá bailando de manera profesional. Ha pensado en dar clases, y en el futuro bailar con grandes artistas. Pero también se toma el tiempo de enviar un mensaje de aliento.
“No tengan miedo para luchar por sus sueños. Hay sacrificios, te puedes caer, te puedes tropezar. Pero cuando te levantas, vuelves más fuerte”, señala la joven hispana.
Y concluye: “Viva México. Yo soy mexicana de corazón. Aunque nací aquí en Arizona, mi familia es de Guadalajara, Nayarit, de Sonora. Tengo raíces mexicanas, y les quiero decir a los mexicanos que todo se puede en esta vida. Hay que luchar por nuestros sueños y se pueden cumplir”.
Información tomada de proyectopuente.com.mx