¡Felicidades, Álamos se reafirma como Pueblo mágico!
ÁLAMOS, Sonora, feb. 23 (NPN).- El colonial municipio recibió un justo reconocimiento por conservar su encanto y misticismo.
La ciudad de los portales se regocijó con la actualización del nombramiento que cataloga a Álamos, Sonora, como uno de los 132 Pueblos Mágicos de México, los cuales son la columna vertebral del turismo, representando el 83% del turismo a nivel nacional.
El evento tuvo como escenario el atrio de la Iglesia de la Purísima Concepción y contó con la presencia del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués y la secretaria de Turismo de en Sonora, Célida López Cárdenas y en representación del presidente municipal de Álamos,Roberto Valenzuela, entre otras distinguidas personalidades.
Las palabras de admiración para el colonial municipio estuvieron en cada discurso de los integrantes en el presidium, sobre todo en el del gobernador, Alfonso Durazo.
“Es una maravilla qué hay que difundir… Tenemos que comprometernos, no solo con conservar, sino incrementar esta grandeza, es patrimonio de la humanidad que tenemos la responsabilidad de conservar”, comentó el gobernador.
Durazo enfatizó en darle una visibilidad al Festival Alfonso Ortiz Tirado, a tal grado de tener el nivel del festival Cervantino.
“Vamos a esmerarnos para el próximo año mejorar el festival, vamos a darle un apoyo mayor ¿Por que no un Festival Alfonso Ortiz Tirado al nivel del Festival Cervantino?”, agregó.
La Secretaría de Turismo Federal implementará proyectos, como capacitaciones e implementación de eventos que reforzarán la competitividad de Álamos como destino turístico.
Además de esto, se tocaron puntos importantes como la conectividad del municipio, la conservación del patrimonio, la sustentabilidad, los proyectos en puerta y hasta la manera correcta de pintar un monumento o edificio histórico.
Al finalizar el evento, los invitados especiales gozaron de un recorrido en el tradicional trenecito de Álamos, mientras que en la Plaza de Armas se ofrecían diversos productos artesanales por parte de los comerciantes locales y que aprovecharon para exponer ante las autoridades.
Por Ana María Valera Fox.