Canasta básica supera los mil pesos en Sonora

HERMOSILLO, Sonora, feb. 28.- Entre 988 y mil 8 pesos oscila el costo de los 24 productos de la canasta básica en el Estado, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

A través de ¿Quién es quién en los precios?, se informó que el precio de la canasta básica para la zona Norte del País, que incluye los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, ronda los 870 y mil 70 pesos.

La zona con más bajo costo de los 24 productos fue un supermercado de Saltillo, Coahuila con 869.80 pesos, mientras que la más alta fue en la misma ciudad con un costo de mil 70 pesos con 40 centavos.

En el caso de Sonora, el precio más bajo de los 24 productos fue en un supermercado ubicado en el bulevar Kino con un costo de 988.86 pesos, mientras que el más alto fue en un establecimiento del bulevar Paseo Río Sonora con un costo de mil 8 pesos con 80 centavos.

Este representó un aumento del 6.2% en el costo mínimo en comparación a la quincena anterior que se registró en 931 pesos el costo de la canasta básica.

Además de una disminución de 4.56% en el costo máximo, pues la quincena anterior fue de mil 57 pesos.

www.elimparcial.com

Botón volver arriba