Aaron Rodgers terminó con su aislamiento: así luce el cuarto en el que estuvo encerrado

ESPECIAL, feb. 25.- Luego de tres días, el mariscal de campo Aaron Rodgers culminó con su periodo de aislamiento en completa obscuridad y silencio, con el objetivo de serenar su mente y tomar una decisión respecto a su futuro, que implicaría permanecer con el conjunto de Green Bay Packers, salirse de su contrato para ir a otra franquicia en la NFL o decidirse por el retiro.

Tal como ha sucedido en los últimos años, el fracaso del pasador en su objetivo por intentar ganar el segundo Súper Bowl de su carrera lo ha puesto a considerar sus opciones, por lo que no es raro que decida emplear métodos poco convencionales, como el consumo de ayahuasca que casi lo mete en problemas el año pasado.

El cuarto oscuro y silencioso

Para esta aventura, Rodgers contó con la ayuda de la compañía Sky Cave Retreats, compañía que administra el pequeño cuarto semi subterráneo de 28 metros cuadrados, donde solo había una cama, un baño y una alfombra de meditación en el suelo, sin un rastro de luz o cualquier dispositivo electrónico.

El sitio ubicado en una reserva al sur de Oregon, contaba con todo lo necesario para que el mariscal de campo, cuatro veces reconocido como el Jugador Más Valioso de la NFL, pudiera llevar a cabo sus ejercicios de meditación. “Quiero tener una mejor idea de dónde estoy en mi vida y ésta es exactamente una forma de conectarnos mejor como personas”, explicó antes de ingresar.

¿Por qué encerrarse en la oscuridad?

Rodgers describió esta medida como un retiro de aislamiento de privación sensorial, mismo que ayuda a la producción natural de Dimetiltriptamina (DMT), compuesto químico que ayuda en el proceso del sueño, específicamente, en la creación de alucinaciones visuales. La sustancia también se encuentra en la ayahuasca, sustancia que el mariscal admitió haber ingerido.

Para la próxima temporada, el mariscal de campo tendría asegurado un salario de 59.4 millones de dólares, sin embargo, gran parte de su decisión podría ser tomada con base en la estrategia de la gerencia general para dotarlo de talento ante las constantes quejas de que no le traen jugadores en la primera ronda del Draft, y así llevar lejos a la franquicia.

www.mundodeportivo.com

Botón volver arriba