Ya son 55 municipios de Sonora que se encuentran en sequía moderada

Un total de 55 municipios del estado de Sonora se ubican ya en situación de sequía moderada, de acuerdo a los datos del Monitor de la Sequía, elaborado por la Comisión Nacional del Agua.

ESPECIAL, ene. 21.- De acuerdo a los datos del corte publicado el 15 de enero, se incrementó en 25 el número de municipios en esta situación, ya que al corte del día 31 de diciembre, eran treinta en esa situación.

En cuanto a los municipios considerados en situación anormalmente seca, para la última actualización de esta herramienta en Sonora se registran un total de 15 localidades en esta situación.

Esto representa una reducción, pues en esta categoría al corte del pasado 31 de diciembre se ubicaban un total de 38 municipios.

Los 55 municipios en condición de sequía moderada, representan a un 75.6 por ciento de la totalidad de los municipios del estado, que presentan algún tipo de afectación a causa de este fenómeno meteorológico.

En cuanto a la afectación territorial, un 41 por ciento de la extensión del estado se encuentra afectada por condiciones de sequía moderada.

En tanto un 43 por ciento del territorio sonorense, a la fecha se encuentra considerado como en situación anormalmente seca.

Por lo contrario, un 15.9 por ciento de la extensión del territorio sonorense al corte del 15 de enero se considera libre de afectaciones a causa de la sequía.

Por Germán Contreras

www.expreso.com.mx

Botón volver arriba