Wilmer Ríos lanza juegazo y Naranjeros elimina a Venados para ir a semifinales
ESPECIAL, ene. 9.- Fue la noche y el juego de su vida de Wilmer Ríos. De la mano del hijo de la leyenda, Jesús ‘Chito’ Ríos, Naranjeros de Hermosillo se convirtió en el segundo club semifinalista de la temporada 2022-2023 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, esto tras vencer por score de 3-1 a Venados de Mazatlán en el Juego 6 de la serie de Primera Ronda de Playoffs, la cual ganó 4-2 en el Estadio Sonora.
Ahora los naranjas se unen a Cañeros de Los Mochis como semifinalistas y esperan rival, que saldrán entre Yaquis de Ciudad Obregón, Águilas de Mexicali, Algodoneros de Guasave y Sultanes de Monterrey, que se fueron al Juego 7 en sus batallas. Todo se definirá este lunes:
De vuelta al Juego 6 entre Venados y Naranjeros, Wilmer Ríos hizo lo que quiso con la ofensiva roja y mantuvo la blanqueada hasta la novena entrada, donde incluso nadie le habia llegado a segunda base. En total llegó a hilvanar 15.1 entradas sin carrera en esta serie.
Ríos (2-0) adornó su labor de ocho entradas con un tercio en seis hits, una carrera (sucia) y cinco ponches. Hizo 95 pitcheos (70 strikes). Contó con relevo de Thomas McIlraith, quien se apuntó el salvamento con ponches a Félix Pérez y Luis Jiménez, para la algarabía de casi 17 mil aficionados.
El zurdo Alejandro Soto cargó con la derrota por Venados con relevos de Gerardo Gutiérrez, Casey Harman, Isidro Márquez Jr y Demetrio Gutiérrez.
A la ofensiva, Alejandro Flores remolcó la primera carrera de Naranjeros la que a la postre representó la del triunfo. Destacar que hace dos años, Flores también eliminó a Venados en un Juego 6 en el 2021. Las otras dos carreras fueron más sucias ‘que la conciencia de Judas Iscariote’.
Un toque de bola sorpresa de Jasson Atondo con dos en base propició esas anotaciones, gracias a un mal rito de Harman a primera base y otro mal disparo de Fabricio Macías a segunda. En esas pifias inafantiles por poco llega a home Atondo. Venados se quitó la blanqueda en la novena con hit de Christian Villanueva, anotando Macías.
www.albat.com