Suspenden pesca en Yavaros por avistamiento de Tiburón

NAVOJOA, Sonora, ene. 5 (NPN).- Luego de que un pescador tuviera un encuentro con un tiburón en las profundidades del mar, cooperativas suspendieron la pesca del callo de hacha.

El representante legal de la Cooperativa Loma Parda, Ramón Valenzuela Ruelas, señaló que desde el pasado 30 de diciembre por la tarde decidieron parar la pesca del callo de hacha.

«Fue un compañero el que informó que había sido atacado por un tiburón cuando se encontraba trabajando en la extracción del callo», explicó, «por eso suspendimos la pesca de esa especie, por lo menos hasta que el agua cambie de temperatura», agregó.

Valenzuela Ruelas, reconoció que se vienen tiempo difíciles, ya que estaban teniendo una buena racha durante el fin de año.

«Ya nos estábamos recuperando de la crisis tan fea que vivimos, ahora con esto se vuelve a complicar todo», indicó, «Ahora volveremos a la jaiba, actividad que no es igual de redituable», puntualizó.

Finalmente, el pescador resaltó que esperan volver a la captura del callo de haca para finales de marzo o principios de abril, meses en el que cambia la temperatura del agua.

Botón volver arriba