Por falta de maestro de matemáticas toman secundaria número 29

NAVOJOA. Son. ene. 24. – Por no contar con maestro de matemáticas, padres de familia de segundo año, tomaron las instalaciones de la escuela Secundaria Heroico Colegio Militar número 29.

En representación de los padres de familia, Laura Bustamante Aguilera señaló que desde que inicio el ciclo 2022-2023, los alumnos de 2C no han tenido maestro que cubra la materia de matemáticas.

«Ya tenemos todo lo que va de este ciclo sin maestro de matemáticas. Ya se hicieron los oficios dirigidos a las autoridades correspondientes y no han mandado a ningún maestro», apuntó.

Bustamante Aguilera comentó que el problema no solo es exclusivo del 2C ya que hay más salones que no cuentan con maestros de distintas asignaturas.

«Yo creo que han de faltar unos 10 maestros de distintas materias. No podemos tener esa ausencia de maestros en materias tan importante como Español y Matemáticas», resaltó.

Aseguró que la toma del plantel será hasta que las autoridades educativas se acerquen a hablar con ellos y les den una respuesta favorable.

Botón volver arriba