Gobierno de Sonora detecta fraudes inmobiliarios contra personas extranjeras en Álamos, San Carlos y Puerto Peñasco

SONORA, ene. 22.- El gobierno de Sonora detectó fraudes inmobiliarios contra personas extranjeras en Álamos, San Carlos y Puerto Peñasco, similares a los 30 delitos de este tipo descubiertos en Phoenix, Arizona, informó Álvaro Bracamonte Sierra.

El secretario de Gobierno explicó que un senador de Arizona denunció un fraude inmobiliario en el estado y al continuar con la investigación del caso, fueron encontrados estos fraudes inmobiliarios en los destinos turísticos mencionados.

“Hemos detectado que hay un patrón de comportamiento, no de este cártel inmobiliario del que se ha hablado mucho a nivel Hermosillo, sino casos particulares que atañen exclusivamente a los destinos turísticos donde existen estos fraudes con los inversionistas estadounidenses, que aprovechándose de la buena fe de ellos invierten en bienes inmobiliarios.

Y de repente quienes los promueven no tienen todos los derechos, ni están titulados, entonces hay una situación que nos parece delicada y que estamos actuando para que problemas de esta naturaleza no alcancen niveles de caos e ingobernabilidad, o de que es imposible administrarlos como ocurrió en destinos turísticos importantes como Los Cabos, Cancún, que tienen problemáticas similares”, explicó el funcionario estatal.

Por lo anterior, Bracamonte Sierra aseguró que el gobierno de Sonora implementa estrategias para eliminar el delito de fraude inmobiliario en la entidad.

“Sabemos que a propósito de este caso muy conocido, se derivó también que en Estados Unidos se estaba integrando una carpeta de alrededor de 30 denuncias de casos similares, nosotros hemos integrado un equipo que esté valorando la situación, incluso uno de ellos, una parte del equipo se ha trasladado hasta Estados Unidos, a Phoenix, para documentarse bien y saber si efectivamente esos casos son parecidos al que estoy refiriendo”, abundó el secretario de Gobierno.

Información tomada de proyectopuente.com.mx

Botón volver arriba