Develan placa en memoria de Magali Romano en sala de prensa del Palacio Municipal de Álamos

ÁLAMOS, Sonora, ene. 22.- El Instituto Sonorense de Cultura junto con el Ayuntamiento de Álamos, develaron una placa en memoria de la comunicadora cultural, Magali Romano Muñoz, quien falleció el 11 de octubre del 2022 por pancreatitis.

Beatriz Aldaco Encinas, directora del ISC, destacó que Romano Muñoz fue una gran periodista cultural entregada a su profesión.

“Lo que diré de Magali no es algo nuevo, es algo que la mayoría de ustedes conoce, saben, lo vivieron, lo atestiguaron, era una mujer muy profesional y académica, es difícil encontrar a alguien que estudie, que investigue cuando es periodista.

Era una mujer muy entregada a todo lo relacionado con el arte y la cultura, me atrevo a decir, la mejor y quizás la única que hemos tenido con esa constancia y con esa pasión”, expresó la funcionaria estatal.

A la develación de placa asistió Víctor Balderrama, presidente municipal de Álamos y Doris Arenas, gerente de Telemax, medio de comunicación donde Magali Romano Muñoz se desempeñó como periodista cultural.

La placa en memoria de Magali Romano Muñoz, fue colocada en la Sala de Prensa del Palacio Municipal de Álamos, en el marco del Festival Alfonso Ortiz Tirado, el cual la periodista cultural cubrió los últimos 20 años.

Información tomada de proyectopuente.com.mx

Botón volver arriba