Cañeros ataca primero en la Serie Final

LOS MOCHIS, Sinaloa, ene. 22.- Los que pronosticaba como un gran duelo de pitcheo terminó en un espectáculo de batazos en el cual el lineup de los verdes se hizo sentir para vencer 9 carreras por 6 a los Algodoneros de Guasave en el primer juego de la Serie Final presentada por Caliente.mx.

La primera carrera del juego no tardó en llegar y fue el segundo hombre al bat, Esteban Quiroz, quien puso al frente a los Algodoneros al batear cuadrangular solitario al jardín derecho.

La respuesta verde tampoco demoró mucho; para la segunda entrada con dos outs y Fernando Villegas en segunda, Juan Uriarte bateó sencillo al central para emparejar las cosas a una carrera por bando.

Un rally de 6 carreras en la cuarta entrada puso en ventaja a la Fuerza Verde; de nueva cuenta Juan Uriarte alzó la voz de ataque y conectó cuadrangular llevándose por delante a Yasmany Tomás y Rodolfo Amador. Después las bases se llenaron y Roberto Valenzuela bateó sencillo para remolcar a Bruce Maxwell e Isaac Rodríguez y el 7 a 1 llegó con una rola de Fernando Villegas que pifió el shortstop, anotando así Justin Dean.

En la apertura del quinto rollo Sebastián Elizalde recortó la distancia bateando cuadrangular teniendo a bordo a Julián Ornelas y Esteban Quiroz.

Pero los Cañeros aumentaron la brecha en el cierre del episodio; Wagner Lagrange bateó doblete para impulsar a Juan Uriarte y una rola al cuadro de Justin Dean ayudo a que Wagner Lagrange anotara.

Los Algodoneros volvieron a intentarlo en la octava y sumaron par de carreras; con bases llenas y un out Alejandro Ortiz bateó rola a segunda y en bola ocupada anotó Jesse Castillo y enseguida, Arturo Rodríguez bateó doble de terreno para que Joey Terdoslavich registrara.

Por Cañeros abrió el refuerzo Manny Barreda y se hizo cargo de 4 entradas y dos tercios en las que aceptó 4 carreras, le conectaron 4 hits, dio 4 bases por bolas y ponchó a 3. Le siguieron el ganador Fabián Cota, Miguel Vázquez, Tomas Solís, Daniel Duarte y salvó Juan Gámez.

Por Algodoneros inició Nico Tellache y fue derrotado al aceptar 5 carreras en 3 entradas y un tercio, le conectaron 5 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 4. Le siguieron Jesús Huerta, Anthony Herrera, Felipe Arredondo, Iván Izaguirre, Jeff Ibarra y Dalton Rodríguez.

Este domingo a las 17:00 horas pacífico, 18:00 horas centro el Chevron Park recibirá el juego 2 con duelo entre Nick Struck (2-1, 3.95) y Jeff Kinley (3-0, 1.59). El juego podrá verse en 4K por el 4591, además de 1591 HD y 591 de Sky y Sky Prepago.

www.lmp.mx

Botón volver arriba