Desalojan a pasajeros de aeropuerto de Ciudad Obregón

Los accesos al aeropuerto están bloqueados por elementos de la Guardia Nacional, quienes hasta sólo unos momentos estaban dando paso únicamente a empleados del lugar y familiares que pasaban por los usuarios

CIUDAD OBREGÓN, Sonora, ene. 5.- Luego de que dos unidades de carga pesada fueran atacadas por sujetos armados en Cajeme, supuestamente como reacción a la detención de Ovidio Guzmán en Sinaloa, las operaciones del aeropuerto de Ciudad Obregón (AICO) se cancelaron y los pasajeros fueron desalojados del lugar. 

Los accesos al aeropuerto están bloqueados por elementos de la Guardia Nacional, quienes sólo están dando paso a empleados del lugar y familiares que pasarán por los usuarios.

Trascendió que el último vuelo que arribó fue a las 13:40 horas desde Tijuana y que los pasajeros que viajaban hacia Culiacán desde destinos del norte tuvieron como paro emergente a Cajeme.

No se sabe cuándo se reanudarán los vuelos

Blanca Esthela Montijo Bracamontes, pasajera del último vuelo, expresó que tuvo que permanecer en el aeropuerto por casi dos horas, ya que por el atentado de la carretera sus familiares no podían arribar por ella.

“No nos dijeron nada, pero por la ventanilla se podía ver mucho humo, ya abajo nos dijeron que quemaron un trailer y que no se podía salir ni entrar”, resaltó.

Personal de Aeropuerto compartió que no tienen conocimiento de hasta cuándo se reanudarán los vuelos para diversos destinos.

www.elimparcial.com

Botón volver arriba