Bill Gates comparte sus predicciones económicas de inicio año; prevé una guerra civil en EU

ESPECIAL, ene. 11.- Bill Gates nuevamente se aventuró a realizar sus predicciones económicas para este 2023. Esta vez dijo que será un año complicado si se toma en cuenta que todavía sigue la guerra entre Rusia y Ucrania, así como vivir aún con las consecuencias de la pandemia de COVID-19.

En su blog Gates Notes dijo que la estabilización de la economía mundial tomará más tiempo. “Se avecinan cinco años complicados porque tenemos las deudas de la pandemia y el ciclo económico está cambiado”.

En otro aspecto se refirió al panorama electoral para Estados Unidos en 2024. Se trata de un proceso que también será determinante para la economía del país, y al ser de las principales potencias mundiales, también para la del mundo.

“Vamos a tener elecciones difíciles y una guerra civil. No tengo experiencia en esos temas, no voy a desviar mi dinero en eso porque no sabría cómo gestionarlo. La polarización política puede acabar con todo”, señaló Gates.

Las predicciones de Gates para el medio ambiente

El multimillonario estadunidense dijo que las acciones que afectan a la naturaleza, como deforestación, incendios incontrolables, derrames de petróleo, etc., provocaron que este fin de año pusiera en evidencia las consecuencias de no tomar acción contra la crisis climática.

Incluso advirtió que 2023 se proyecta para ser un año lleno de desastres climáticos.

Otro factor pendiente es que las empresas deben ser rentables para lograr su crecimiento y funcionamiento, y de esta manera demostrar que hay un mercado de productos.

También hace referencia a los esfuerzos que mantiene para encontrar la cura al Sida, para salvar a madres y sus bebés, así como para la erradicación de la poliomielitis y para preparar al mundo ante una muy posible próxima pandemia.

Meses atrás, Gates también se refirió al futuro del transporte ante la imperiosa necesidad de cuidar al medio ambiente.

Dijo que si bien hay una tendencia automotriz a apostar por vehículos eléctricos, no parece que suceda pronto lo mismo con transportes más grandes y de mayor capacidad.

www.reporteindigo.com

Botón volver arriba