AMLO visitará Sonora del 17 al 19 de febrero, confirma en mañanera

CIUDAD DE MÉXICO, ene. 16.- Del 17 al 19 de febrero, Andrés Manuel López Obrador visitará Sonora para una gira de trabajo donde usará un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

El presidente mexicano dijo que al terminar su conferencia de prensa el viernes 17 de febrero se trasladará a Sonora.

El primer día viajará a Puerto Peñasco donde visitará la planta Fotovoltaica y después irá a Nogales, donde prevé hacer un libramiento para que el ferrocarril no pase por la ciudad.

El 18 de febrero inaugurará la carretera Agua Prieta-Bavispe y después visitará el yacimiento de Litio en Bacadehuachi, a donde se trasladará en un helicóptero de la FAM.

“Nos vamos a ir a un lugar que se llama “La Ventana” que es la mina de litio, que se van a entregar las concesiones ya a una empresa de la nación, es que Sonora es el segundo estado.

Bajamos de Bavispe por helicóptero de la Fuerza Aérea, no podemos porque es muy grande este territorio son cerca de 20 mil kilómetros cuadrados”, aseguró.

Tras salir de la mina, López Obrador  irá a Tecoripa donde supervisará la carretera Guaymas-Chihuahua y ahí se reunirá con alcaldes de la sierra.

Por último, el domingo  18, viajará Potam o Vícam para terminar con la gira, donde se reunirá con los pueblos yaquis y supervisar avances del Distrito de Riego 018.

Información tomada de: proyectopuente.com.mx

Botón volver arriba