Se presenta con éxito concierto de la ópera al bolero en Museo Costumbrista de Álamos

ÁLAMOS, Sonora, dic. 5 (ESP/NPN).- Ante un nutrido público, se presentó el concierto “De la Ópera al Bolero”, por parte del navojoense, Tenor, Leobardo Ramos, esto en el marco de las festividades de las “Fiestas Patronales de la Purísima Concepción”, en su cuadragésima primera edición.

Dicha presentación, se desarrolló en las instalaciones del Museo Costumbrista de Sonora, y contó con la presencia de autoridades municipales, niños, jóvenes, y adultos, en la cual lograron disfrutar de 14 exquisitas y emotivas piezas musicales, entre ellas ritmos operísticos y boleros.

El mensaje, estuvo a cargo del secretario del Ayuntamiento, Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido, quien estuvo en representación del alcalde, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, el cual expresó, que Álamos como ciudad se caracteriza por fomentar los valores musicales y culturales, que logran dar vida y formación a quienes se adentran a este importante y respetado ámbito del arte.

El momento especial de la presentación, fue cuando el Tenor, Leobardo Ramos, destacó la presencia del niño Antonio, el cual hizo mención que la pieza musical, “La Donna é Mobile de la Opera Rigoletto”, es su tema favorito y que desde pequeño, da muestra del gusto que tiene por este género.

“Saber que los niños de Sonora se interesan por la Ópera, es algo que me llena de esperanza, ya que eso da muestra de que en un futuro los recintos en donde este género se presente, será abarrotado por las futuras generaciones”.

Así mismo, compartió que el proyecto “De la Ópera al Bolero”, se hace con mucho cariño y respeto, ya que es un estilo de vida y agradeció a sus abuelos por fomentarle el gusto por el bolero, y con el paso del tiempo adquirió el gusto por la ópera. “Es una dicha encontrarse con la música, hacerlo es porque nos gusta y apasiona, lo cual nos lleva a hacerlo con amor”, manifestó.

En el concierto acompañaron; el Pianista, Álan Mendivil, y los artistas invitados, las Soprano, Dulce Canela y Andrea Rivera, así como el Violinista, Braulio Anguis.

Al final se hizo entrega de reconocimientos a cada uno de los integrantes, por parte de las autoridades municipales presentes.

Botón volver arriba