Inauguran la edición 41 de las Fiestas Patronales de la Purísima Concepción en Álamos

ÁLAMOS, Sonora, dic. 5 (ESP/NPN).- el Templo Parroquial y la Plaza de Armas, fueron el escenario idóneo, en donde cientos de asistentes, lograron disfrutar del inicio de las “Fiestas Patronales de la Purísima Concepción”, en su cuadragésima primera edición.

Dichas festividades, se desarrollarán del 4 al 11 del presente mes, y son posibles gracias a la coordinación entre el Honorable Ayuntamiento, la Parroquia de la Purísima Concepción y el Museo Costumbrista de Sonora.

El mensaje de bienvenida e inauguración estuvo a cargo del secretario del Ayuntamiento, Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido, quien agradeció en nombre del alcalde, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, la realización de estas emotivas, tradicionales e icónicas festividades.

“Esta es una fiesta de Álamos, dedicada a la santa patrona, como buenos alamenses vamos a disfrutar de cada día y del programa que con mucho cariño el Ayuntamiento, preparó para cada uno de ustedes, en él podremos ver el talento de la gente de la ciudad y del Sur de Sonora”, resaltó.

Por su parte, el Presbítero, Gonzalo Rascón Murakami, dijo que es necesario mantener la fe en Dios y en nuestro corazón, sobre todo, darle estos nueve días de fiesta a nuestra madre.

“Agradezco, a todo el pueblo de Álamos que está esperando con mucha esperanza y con mucha fe, estas fiestas. Ojalá las festejemos en paz, podamos crecer como seres humanos en fraternidad y unidad, sin diferencias de ideologías y de ninguna clase; podamos hacer una gran familia en nuestra comunidad, y que estas festividades sean para beneficiar a niños, jóvenes y adultos, teniendo un cuerpo sano en una mente sana”, puntualizó.

La parte musical, estuvo a cargo del “Mariachi Juvenil del Mayo”, de su director, Germán Rodríguez, quienes interpretaron diferentes piezas musicales, en donde combinaron ritmos, armonía y mucha alegría, y destacaron su repertorio de baladas, cumbias, entre otras, las cuales alegraron el ánimo de los presentes.

Al final, se hizo entrega de un reconocimiento, por parte de las autoridades presentes.

Así mismo, se hace una extensa invitación para que disfruten de las presentaciones el lunes 5, en donde se presentarán, alumnos de la Casa de la Cultura, ITESCA y por una Familia Feliz A.C.

Botón volver arriba