Reanudan Conagua y CEA beneficios para Oomapasn

Entregan equipo a la paramunicipal

NAVOJOA, Sonora, dic. 2 (ESP/NPN).- Como parte del convenio de colaboración ya establecido, la Conagua y CEA entregaron a OOMAPASN mobiliario para el área del programa “Cultura del Agua”, cuyas acciones buscan sensibilizar a los usuarios sobre el ahorro y cuidado del vital líquido.

Con tal actividad se reanudaron los beneficios de la Federación y Estado a la paramunicipal, enfocados en esta ocasión a reforzar el rubro de impulso a la promoción del buen uso del agua, efectuándose la dotación de mobiliario al equipo encargado.

El apoyo consistió en una computadora laptop, un proyector, una mesa y diez sillas plegables, recibidos por el director general del organismo operador, Jorge Llamas Angulo, y el responsable de Cultura del Agua, Hiram Bourne.

Quienes entregaron el equipo fueron Humberto Gómez, representante de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y Dulce María Retano Zazueta, de Comunicación Social y Cultura del Agua de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El acto formal tuvo lugar en las oficinas centrales del Organismo Operador por las autoridades de ambas partes.

Jorge Llamas Angulo, director general de Oomapasn, agradeció a los funcionarios de CEA y Conagua dicho apoyo, pues el personal de “Cultura del agua” se mantiene muy activo tanto en lo presencial como a través de redes sociales.

Este beneficio está inscrito en el Convenio Marco de Coordinación y su Anexo Técnico, celebrado entre la Federación y Entidad en enero, explicó, cuyo objetivo es establecer lineamientos para conjuntar recursos y formalizar acciones en materia de infraestructura hidroagrícola, agua potable, alcantarillado, saneamiento y cultura del agua.

La promoción formativa en la “Cultura del agua” debe darse a través de la participación ciudadana, la educación, capacitación y generación de conocimiento e información de los recursos hídricos, precisó.

«Es muy bien recibido este equipo”, externó, “sobre todo porque Hiram y su equipo han estado muy activos en las redes cibernéticas con todos los spots que suben”.

Por el departamento de “Cultura del Agua” de Oomapasn, Hiram Bourne, detalló que las acciones han fructificado en un incremento notable de presencia en internet en las redes donde se tienen ya 140 mil seguidores.

En Instagram el enfoque es hacia los jóvenes de secundaria y preparatoria, comentó, cuya cantidad inicial de 9 pasó a 279 seguidores identificados como estudiantes de instituciones como UES y la Universidad de Sonora (Unison).

Botón volver arriba