Inician obras del gas natural

Detonará el desarrollo de Navojoa: "Mayito" Martínez.

NAVOJOA, Sonora, dic. 2 (ESP/NPN).- Con la introducción del gas natural Navojoa está posicionado en el umbral de un gran desarrollo, en el paso a un municipio diferente, declaró el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, en el inicio de obra del gasoducto en el Parque Industrial.

Este viernes tuvo lugar el arranque oficial de colocación de tubería del ramal del gasoducto principal a cargo del consorcio Gas Natural del Noroeste, en el que el Alcalde, como testigo especial, estuvo junto al gerente general de dicha empresa, Gustavo Pohls Vargas.

En retribución al fuerte impulso para la cristalización de este proyecto la compañía mexicana entregó al presidente municipal un reconocimiento honorífico, al igual que a la industria Heineken y al secretario de Desarrollo Económico, Gerardo Valdivia Urrea.

Asistieron a la inauguración Ana Aidé Durán, por Heineken; de cámaras empresariales la presidenta de Canacintra del Mayo, Laura Lorena Velarde Araiza; el presidente de Canaco, Federico Llamas Aréchiga, y de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Martín Soria Rivera.

El alcalde «Mayito” Martínez destacó la transformación que en el último año ha tenido Navojoa con programas de mejoras en infraestructura pública de vialidades, suministro de agua potable, inversiones en el rubro comercial, entre otros renglones.

El comienzo del gasoducto para la red de distribución a la zona industrial y luego al exterior representa una obra fundamental en la economía, indicó, un detonante imparable de atracción de inversiones para la generación de empleos.

«Estamos a punto de emprender un gran desarrollo, en el umbral, en el paso a un Navojoa diferente, un Navojoa al cien con el que todos hemos soñado”, subrayó.

Explicó que la llegada del gas natural pondrá las condiciones para darle la bienvenida a los inversionistas locales, regionales y foráneos a este municipio, caracterizado por su tenacidad y generosidad.

En ese contexto, invitó a empresarios, desarrolladores inmobiliarios, emprendedores particulares o en grupo a poner en práctica sus proyectos con la confianza en el éxito.

«Es momento de que Navojoa piense en grande”, externó, “es tiempo de hacerlo, les hemos puesto todas las facilidades, «hay que creer en nuestras enormes posibilidades y potencial con visión de futuro, esa es la transformación y cada día la estamos haciendo realidad aquí”.

Por su parte, Gustavo Pohls, gerente de Gas  Natural del Noroeste, enfatizó la visión de futuro del presidente Martínez Bojórquez al proporcionar todas las facilidades oficiales para la llegada del gas natural, en proyecto desde el 2014.

«Hoy empieza la diferencia del Navojoa de antes al del mañana, el gas natural es la fábrica de fábricas, vamos a pasar de una economía primaria a una industrializada, como lo hicimos en Hermosillo hace 25 años”, asentó.

Botón volver arriba