Con esta pelea Julio Cesar Chávez Jr. se hizo millonario

En algún punto de la carrera de los boxeadores llega una pelea la cual representa el punto máximo de sus ganancias posibles; en el caso de Julio Cesar Chávez Jr., fue contra otro peleador mexicano

ESPECIAL, dic. 13.- Más allá de ser hijo de la leyenda viviente más influyente, importante y exitosa del boxeo mexicano, Julio Cesar Chávez Jr., quiso seguir los pasos de su padre y ser pugilista. Con éxitos y tropiezos, su carrera no ha sido ni de cerca, lo que la des u padre, sin embargo, fue razón suficiente para que con tan sola una pelea forjara su fortuna.

Y es que la carrera boxística de Julio Cesar Chávez Jr. fue un sube y baja constante. Durante muchos años de su carrera mantuvo un invicto que lo hacía ser un peleador temido, o al menos, respetado. Sin embargo, finalmente perdería y con ello, se iría en picada su carrera.

Durante la época que fue un boxeador respetado, poco a poco fue disminuyendo la sombra de su padre y su carrera despegó por propios méritos, no fue hasta que perdería contra el argentino Sergio “Maravilla” Martínez que poco a poco se desvanecería el éxito que lo llevó hasta allí.

Puede pensarse que las peleas internacionales, o aquellas que fueron contra grandes exponentes mundiales son las que más dinero generarían a Julio Cesar. Empero, esto no fue así, la pelea que más le generó dinero y con la cual consolidó su fortuna fue en contra de un mexicano.

Así es, la pelea que realizó contra otro peleador mexicano fue no sólo fructífera para ambos exponentes, sino también, para televisoras, patrocinadores y hasta para casas de apuestas de todo el mundo. Fue un negocio redondo y jugoso que también marcaría el inicio tajante de la decadencia del hijo de la leyenda.

La pelea de la que estamos hablando se trata nada más y nada menos que contra Saúl “Canelo” Álvarez. Dicha pelea se realizó el 6 de mayo de 2017, con motivo de aprovechar que en la unión americana es muy famoso el día de la batalla de Puebla; incluso se le ha llegado a considerar como un día en el que se celebra la independencia del país.

De acuerdo con distintos reportes de medios especializados, así como de los promotores de dicha pelea, el hijo de la leyenda, Julio Cesar Chávez Jr. se embolsó en aquella ocasión 10 millones de dólares, mientras que el ganador, Saúl “Canelo” Álvarez obtendría 20 millones de dólares. Esto equivaldría a 200 millones de pesos para Julio y casi 400 millones de pesos para Saúl.

Aquella pelea, como se mencionó, se convertiría en un impulso fuerte a la carrera de Saúl “Canelo” Álvarez y el ocaso de una carrera para Julio Cesar Chávez Jr. Desde allí no ha vuelto de gran manera a las peleas, sin embargo, obtuvo dinero suficiente para continuar con su vida.

Por Juan Ortiz

www.lasillarota.com

Botón volver arriba