Imparte protección civil curso de primeros auxilios

ÁLAMOS, dic. 13 (ESP/NPN).- Elementos de protección civil y la brigada juvenil impartieron capacitación de “Primeros Auxilios” a estudiantes del Telebachillerato de la comunidad del Mocúzarit; con el objetivo de que los jóvenes actúen de forma segura y oportuna ante alguna eventualidad o emergencia.

A través de la aplicación de técnicas básicas de primeros auxilios se implementaron actividades didácticas en casos de atragantamiento o asfixia, quemaduras de primer grado, heridas superficiales, desmayo y vómito, en las que los estudiantes recibieron las instrucciones necesarias de los especialistas en la materia.

Además, se les informó sobre los momentos en que deben llamar a Protección Civil en casos como pérdida de conciencia, fugas de gas, estructuras dañadas, inundaciones y descargas eléctricas en personas.

Benjamín Mejía Navarro comandante de la unidad de protección civil y Bomberos dijo que “es fundamental que las personas conozcan las técnicas básicas de primeros auxilios en caso de que en cualquier momento alguien pueda necesitar ayuda, ya que esos minutos pueden ser cruciales para salvar una vida”.

Este taller forma parte de las actividades que el ayuntamiento a cargo del Lic. Víctor Balderrama llevan a cabo a fin de que se ofrezca un mejor servicio para la ciudadanía.

Botón volver arriba