Año nuevo, ¿nuevos hábitos financieros?: 72% de los mexicanos tiene como propósito ahorrar
ESPECIAL, dic. 28.- Los mexicanos quieren empezar de la mejor forma el 2023, por lo que ya comienzan a perfilar sus propósitos, entre los cuales, ahorrar es la principal meta.
En tanto, hacer ejercicio y tener una mejor alimentación siguen en la lista de objetivos que empresas como Hey Banco y la nueva Financiera para el Bienestar, así como Smart Fit, Anytime Fitness, Herbalife y BrainPwr, quieren ayudar a realizar.
De acuerdo con la consultora Kantar, el 72 por ciento de los mexicanos se han planteado ahorrar dinero para el próximo año, esto, pese a las adversidades económicas que se prevén para el 2023.
Según la firma, el 65 por ciento de los encuestados planea hacer ejercicio para mejorar su salud y condición física, mientras que el 57 por ciento desea generar más ingresos, y el 43 por ciento quiere tener una alimentación más saludable.
Hey Banco y Financiera para el Bienestar te ayudan a ahorrar
La última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) reveló que 4 de 10 mexicanos no cuentan con ningún ahorro, una situación que Hey Banco y la nueva Financiera para el Bienestar podrían ayudar a revertir con programas e incentivos para sus usuarios.
“Hay mucha desidia de parte de los clientes, nosotros pagamos el 10 por ciento al cliente que tiene mil pesos, no hay ningún banco que incentive de esa manera, y que cuando te conviertes en un cliente Hey, tienes esa posibilidad de que te ayudemos a construir el hábito”, compartió Manuel Rivero, CEO de Hey Banco.
La empresa ofrece dos programas de ahorro: uno retiene el porcentaje que elija el usuario de las transacciones que realice desde su cuenta de débito, y el otro es una retención de la cantidad que decida el cliente. Ambas devuelven una tasa de interés anual del 10 por ciento al monto promedio.
Por su parte, Financiera para el Bienestar está terminado los acuerdos correspondientes con Nafin para acercar los Cetes al ahorro popular desde 100 pesos en ventanilla, para las personas que no confían en la tecnología que ofrecen las aplicaciones móviles, o que no cuentan con un teléfono inteligente o conectividad a internet.
“La primer etapa es tener a la población que sí cuenta con una cuenta bancaria, porque debe estar asociada a una cuenta de banco; y la segunda etapa, donde estamos trabajando con Cetes Directos es asociar a nuestra tarjeta de Financiera para el Bienestar, que es como un monedero electrónico, y poder ligarlo”, adelantó Rocío Mejía Flores, directora general de Financiera para el Bienestar.
Dicha institución, que es un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, empezará a operar en enero de 2023, y sustituirá a Telecomm Telégrafos.
Smart Fit y Anytime Fitness te ponen en forma
Antes de la pandemia, la cadena de gimnasios Smart Fit reportaba en los inicios de año un repunte de más del 30 por ciento en clientes, dígito que espera igualar o superar en 2023, apoyado en la apertura de sucursales y la suma de su programa de nutrición a la aplicación móvil.
“Notamos que no sólo volvieron los antiguos usuarios, empiezan muchos nuevos luego que la pandemia les dejó la preocupación latente de la salud y comienzan a ir al gimnasio para cuidarse. Una de las novedades 2023 es integrar toda la parte de nutrición que ofrecemos”, compartió Oriol Cortés, director general de Smart Fit México.
Detalló que este año concluirán con 51 nuevas sucursales, para superar los más de 250 gimnasios.
En tanto, Anytime Fitness cuenta ya con más de 75 mil usuarios, y ha conseguido reducir de 8 a 6 por ciento la tasa de deserción en sus unidades.
“Le atribuimos esta mejora a dos cosas, ayudarte a alcanzar los objetivos y que en nuestros gimnasios se organizan pequeños eventos para fomentar los vínculos entre usuarios y el staff, porque tenemos la mentalidad que puedes cancelar la membresía, pero no a tus amigos”, consideró David Rascón, director general de la cadena Anytime Fitness México.
Herbalife y BrainPwr, para mejorar nutrición
La firma de suplementos alimenticios Herbalife ofrece un ingreso extra a sus vendedores de catálogo, y espera un crecimiento de hasta 4 por ciento más de distribuidores.
“Todo la situación que se vive afuera, ha provocado que el consumidor mexicano sea más cauteloso y espera un valor agregado de quien le dé un servicio. Proyectamos 3 a 4 por ciento más de distribuidores que quieran tener un ingreso extra con el beneficio de los productos”, refirió Jesús Álvarez, director general de Herbalife Nutrition México.
Por su parte, BrainPwr, que ofrece suplementos para la salud del cerebro para apoyar en la cognición, memoria y facilitar el aprendizaje, presentó desde inicios de diciembre un pico de ventas del 24 por ciento.
“Los suplementos para la salud del cerebro están ganando aceptación en el mercado debido a un mayor interés en el bienestar emocional tras la reciente pandemia del COVID, que incrementó de manera alarmante las tasas de ansiedad arriba del 77 por ciento en la población”, destacó Fernando Gurrola, CEO de BrainPwr.
www.elfinanciero.com.mx