8 muertes, 12 lesionados y 4 detenidos dejaron enfrentamientos armados entre grupos criminales en SLRC

HERMOSILLO, SONORA, dic. 4.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora confirmó la muerte de 8 personas, 12 lesionadas y 4 más detenidas, tras enfrentamientos entre grupos criminales reportados en San Luis Río Colorado (SLRC) este 3 de diciembre.

La dependencia de Sonora informó que los hechos violentos entre ambos grupos delincuenciales sucedieron este mismo sábado 3 de diciembre, pero en lugares distintos.

La dependencia señaló que en el primer hecho fallecieron tres personas y cuatro lesionadas, tres de ellos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

En hechos posteriores, pero aparentemente relacionados, mueren cinco personas más y otras 8 lesionadas, pero en otro lugar.

El primer enfrentamiento, detalla el informe de la SSP, inició en una comunidad del estado de Baja California y éste se trasladó al Ejido ‘Luis B. Sánchez’, comunidad en SLRC, donde además se aseguró armamento, equipo táctico, municiones y vehículos.

Aunque no detallaron cuántos efectivos arribaron al lugar, la SSP de Sonora indicó que los elementos de seguridad de los tres niveles llegaron a la comunidad de San Luis Río Colorado para aumentar la presencia policial en el municipio.

Por Juan Pedro Maytorena

Información tomada de: proyectopuente.com.mx

Botón volver arriba