Sonora: La serie de drama político que habla del racismo y prejuicios de la época 1930 en México

México, nov. 17.- La película mexicana titulada “Sonora” es una adaptación cinematográfica del libro de “La ruta de los caídos” por el escritor Guillermo Munro Palacio que se estrenó en el año 2019 en cines importantes de México. En ella se narra la historia que transporta a los años treinta en el que diversos grupos viajeros se ve en la obligación de migrar a Mexicali, Baja California.

Protagonizada por Joaquín Cosió, Dolores Heredia, Giovanna Zacarias, Juan Manuel Bernal y Harold Torres, la serie de drama político “Sonora” fue ambientada en la Sierra del Pinacate en el estado de México entre la frontera de Arizona, Estados Unidos, pues el personaje Emeterio interpretado por Joaquín Cosío es un individuo que recorre el gran desierto de sonora para trasportar a personas hacia Estados Unidos.

Con paisajes de montañas, arena y campos de dunas es como el director de “Sonora” Alejandro Springall representa a una historia del cual muchos mexicanos aun no conocen y que, junto con Machete Producciones, Tequila Gang y Corazón Films hicieron posible compartir esta importante historia de la llegada de chinos al país de México, pero a raíz de eso, viven en las peores circunstancias y genocidios, racismo y prejuicios que vivieron durante esa época.

Asimismo, durante la emigración en el temeroso y misterioso desierto, se llevan a cabo una serie de conflictos culturales, pues, el racismo, la paranoia y la avaricia convierte en todo un caos a las 12 personas desesperadas que cruzan uno de los lugares más arriesgados para la supervivencia humana.

Aclamada por la crítica mexicana como una de las mejores películas de drama político “Sonora” con una duración de alrededor de 1 hora disponible en Netflix te presenta una historia que no se aleja mucho de realidad de lo que miles de mexicanos día con día sacrifican la vida en búsqueda de una calidad de vida mejor, no obstante, esta es una realidad que desde la época de 1931 se vive en el pueblo mexicano y hasta el día de hoy predomina para miles de inmigrantes.

www.debate.com.mx

Botón volver arriba