Mexicanos en Qatar, Día 7: Fans sacan su frustración y pelean con argentinos

CIUDAD DE MÉXICO, nov. 27.- En el séptimo día de los mexicanos en Qatar y previo al encuentro en el campo entre la Selección Nacional y Argentina, los aficionados han vuelvo a protagonizar algunos videos que confirman el afán de algunos por llevar un pedacito del país azteca a tierras lejanas, en este caso, árabes. Sin embargo, la derrota con los argentinos dejó ver una fase negativa, pues hubo conato de trifulca en el estadio y varios insultos cruzados con los sudamericanos.

En las tribunas del Lusail, donde ganó la albiceleste 2-0, mexicanos y argentinos se enfrentaron a golpes. Por suerte, la situación fue la excepción en una jornada tranquila a pesar de la alegría de unos y la tristeza de otros.

En las imágenes, se ve como hinchas de ambos países intercambiaron golpes. En un momento dado, un mexicano golpea a un argentino en el suelo, entre las butacas, mientras otros hinchas también aparecen en el suelo.

En otra parte del estadio, un grupo de mexicanos molestos con la derrota comenzaron a insultar a un grupo de argentinos que festejaban debajo de los palcos el triunfo de su selección. Dos de los hombres, así como sus acompañantes más tranquilos, fueron retirados por la seguridad del Lusail.

Todo esto ocurrió dos días después de que aficionados de ambas naciones se enfrentaran en un fan fest en las calles de Qatar.

ALGARABÍA MEXICANA,A PESAR DE TODO

Y una vez más el escenario principal fue el metro qatarí, donde un par de connacionales decidieron comenzar una “lucha” caracterizados como “La Parka” y “El hijo del Santo”, mientras un grupo de observadores les animaba y, otro más, anunciaba la “pelea”.

“¡De dos a tres caídas, sin límite de tiempo! En esta esquina: ¡La Parka!”, dijo el joven que hizo de presentador, “y en esta otra: ¡El Hijo del Santo!”, indicó, antes de que los enmascarados se enfrentaran en el inusual “ring”.

Entre comentarios de “no se necesita alcohol para divertirnos”, “la afición mexicana es la mejor del mundo” y algunas otras críticas, el video se ha difundido en redes sociales causando gracia por la forma amena con la que algunos asistentes al Mundial hacen notar nuestro país.

El breve clip que trae la descripción “se armaron las luchas en Qatar” ya ha conseguido cientos de comentarios en Instagram y se viralizado hasta en TikTok.

En otra curiosa escena de nuestros compatriotas en tierras mundialistas, un mexicano optó por llevar una toalla con la imagen de Alfredo Adame como si formara parte de los seleccionados de Gerardo Martino simulando una estampa del álbum de Qatar 2022.

El encargado de pasear la imagen de Adame hasta el otro lado del mundo fue un compatriota que se inspiró en las polémicas del presentador de televisión y lo llevó “por si se arman los madrazos”, como una especie de amuleto. Esto en el Fan Fest de Mexican House, en Doha, previo al enfrentamiento entre México y Argentina por la segunda jornada del Grupo C de Qatar 2022.

Quien también llamó la atención en Qatar fue el empresario Emilio Azcárraga, dueño de Grupo Televisa y, por tanto, de “Las Águilas” del América.

Un aficionado del Club América aprovechó el momento para tomarse un foto, así como grabar un video al lado del magnate de las comunicaciones.

“Me encontré con el mero, mero, jefe de jefes. Con el patrón, don Emilio”, dijo el fan del equipo azulcrema, quien luego dio paso al empresario para hablar. “Un saludo para Loma Bonita, Oaxaca, con mucho cariño y arriba el América”, expresó Azcárraga.

“¿Cómo vengo vestido?”, continuó el aficionado que llevaba una playera del América. “De gala, de smoking”, contestó el empresario. Luego de ello, ambos se dieron un abrazo y compartieron unas risas.

El video también ha recorrido las redes sociales con cientos de comentarios.

MEXICANOS SE ACCIDENTAN EN TOUR EN QATAR

Mexicanos tripulantes de un tour por las dunas en el país de la Copa del Mundo 2022 sufrieron un accidente mientras paseaban en una camioneta.

Pasajeros de otra camioneta captaron el momento en el que su camioneta cae y comienza a rodar. Entre gritos de sorpresa y preocupación, el tripulante continúa grabando y se ve salir a uno de los pasajeros del otro jeep entre la arena.

“Yo muriendo en las dunas con la altura y rápido que iban los conductores y que mi conductor me decía: ‘pero traemos Jeep’ y minutos más tarde veo esto. Unos mexicanos accidentados. Gracias a Dios no les pasó nada aunque sí fueron al hospital”, describe el video que ya circula en redes sociales y que señala que los accidentados fueron mexicanos.

Hasta ahora, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Embajada de México en Qatar no se han pronunciado al respecto.

EL METRO DE QATAR SE PINTA DE VERDE

Previo al esperado encuentro que definirá el rumbo del “Tri” y la selección de Messi, los aficionados acudieron en metro donde se vieron múltiples playeras color verde.

Por su parte, los argentinos también se hicieron ver con los colores azules y blancos que les caracterizan, así como cánticos en apoyo a su selección.

www.sinembargo.mx

Botón volver arriba