Infonavit ha otorgado más de 10 mil créditos en Sonora este año

HERMOSILLO, Sonora, nov. 25.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Sonora, ha otorgado tan solo en lo que va de 2022, 10 mil 100 créditos de diferentes tipos para la adquisición de una casa, remodelación o terrenos para la construcción de un inmueble, comportamiento similar a períodos anteriores cuando se tenía la contingencia sanitaria del Covid-19.

En conferencia de prensa entre el delegado del Infonavit; Vladimir Barbosa Vázquez, junto con el presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) en Sonora; Gustavo Villarreal Cantú, indicaron que los trámites para obtener el crédito para una casa este año han sido más flexibles.

El representante de la dependencia federal detalló que se han eliminado las entregas de la boleta de pago de los servicios básicos y constancia de retención de impuestos.

Explicó que se han flexibilizado los requisitos para acceder al crédito para compra de terreno, crediterreno y otros más como parte de las modificaciones, para acceder a mejores condiciones del préstamo.

“Para facilitar el acceso a este financiamiento se elimina el requisito de presentar constancia de retención de impuestos ante el SAT, además de que se amplía el plazo del crédito, el cual puede ser de cinco, 10 y 15 años, también se aumenta la edad para solicitar un crédito a 70 años”, expresó.

Barbosa abundó que también se han ofrecido mejores condiciones de vivienda nueva o existente, cuyo préstamo aumentó a 2 millones 407 mil 347 pesos a partir del 15 de noviembre.

Por su parte, el representante de Canadevi, añadió que son 25 desarrolladores de vivienda los que están coadyuvan con Infonavit para que se puedan otorgar créditos que van desde 500 mil hasta 2 millones de pesos.

Dijo que esperan tener un buen cierre de año para la colocación de cuando menos 2 mil 500 viviendas que se tienen disponibles, sobre todo en este momento, cuando hay mejores condiciones en créditos, tasas bajas de intereses y pago en pesos.

Gabriel Benítez | El Sol de Hermosillo

www.elsoldehermosillo.com.mx

Botón volver arriba