Prevén nueva tormenta invernal que afectaría a la zona Norte y Oriente del Estado
HERMOSILLO, Sonora, feb. 10.- Una nueva tormenta invernal podría llegar a Sonora, generada por el frente frío número 32 cuyo ingreso al Estado se espera para el próximo domingo y podría estar acompañado de algunas lluvias, nevadas y un descenso marcado de temperatura, según información de la Conagua.
Gilberto Lagarda Vásquez, de la Conagua Sonora, indicó que las lluvias que estaría generando dicho sistema invernal afectarían a la zona Norte y Oriente del Estado, pero aún está un poco incierto el panorama y habría que esperar a ver si cambia el comportamiento en las próximas horas.
El especialista técnico del organismo resaltó que por lo pronto, México está enfrentando los efectos del frente frío número 31, pero en Sonora no tendría efecto alguno, ya que dicho sistema se halla en el Norte del País.
“Solamente tenemos lo que es la corriente en chorro en el Sur del Estado y esto va a ayudar a que tengamos algunos nublados dispersos e intermitentes en el Sur y Centro de Sonora, pero sin condiciones favorables de lluvia”, dijo.
En cuanto a las temperaturas máximas en el Estado, estas podrían llegar a los 30ºC durante el día, en las zonas de mayor calor, como lo es el Sur, Centro y Noroeste de la entidad.
A pesar de ello se seguirán presentando los amaneceres fríos, con valores por debajo de los cero grados en la parte de la sierra.
De acuerdo al pronóstico publicado por la Conagua, la temperatura más alta que se espera para este viernes es de 31ºC en Hermosillo, mientras que la zona más fría podría ser Yécora, con -12ºC.
La Coordinación Estatal de Protección Civil hizo un a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto para el Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/hr).
www.elimparcial.com