Garitas de Nogales saturadas por el retorno tras las fiestas
NOGALES, Sonora, ene. 5.- Desde las primeras horas de ayer, las garitas fronterizas Dennis DeConcini y Mariposa presentaron largas filas vehiculares para ingresar de Nogales a los Estados Unidos, donde se pudieron observar cientos de connacionales.
A diferencia de los dos días posteriores al 1 de enero en los cuales las largas filas se formaron por las tardes, el día de ayer desde las primeras horas del día se presentaron largas “colas” en ambas garitas de Nogales.
Por algunos lapsos de medio día bajó el flujo vehicular en ambas puertas de acceso al vecino país, sin embargo, después de las 16:00 horas, se formaron filas que alcanzaron más de 1 kilómetro de distancia.
Durante la mayor parte del día estuvieron habilitados cinco carriles de acceso a vehículos en la garita Dennis DeConcini, además de dos casetas abiertas para el carril especial Sentri.
Buscan ampliar horario en Garita Mariposa
Debido al alto flujo de connacionales que regresan a sus residencias después del periodo vacacional, autoridades municipales gestionan ampliación de horarios de la garita Mariposa de Nogales, informó ayer el Departamento de Comunicación Social del Municipio.
Juan Gim, alcalde de Nogales, fue quien se reunió con las autoridades de aduana de Arizona para solicitar la ampliación de horarios en la atención a las personas, específicamente en la garita Mariposa, por un periodo de dos horas más.
Información de www.elimparcial.com