Caso Jonathan-Irving: Podrían enfrentar hasta 5 años de cárcel por presunto secuestro y asociación delictuosa

HERMOSILLO, Sonora, DIC. 11.- Los dos jóvenes que pasaron de estar privados de la libertad a ser presuntos secuestradores en Hermosillo, Jonathan ‘N’ e Irving ‘N’, solo pueden tener una pena máxima de 5 años por ser menores, informó Rafael Acuña Griego.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora agregó que el caso puede alargarse hasta un año o más para que tenga sentencia, pues se necesitan desahogar todas las pruebas tanto del Ministerio Público como de la defensa.

“Se ejerció penal en contra de estas personas (Melanie e Irving) y están vinculados a procedimiento, el juez determinó que había pruebas suficientes”, dijo.

Acuña Griego añadió que desconocía si Jonathan ‘N’ ya había sido puesto a disposición del juez, pues estaba siendo atendido en un hospital por sus heridas.

Enfatizó que las primeras audiencias de Melanie ‘N’ de 28 años e Irving ‘N’ de 16 años ya se celebraron; sin embargo, reiteró que la defensa puede usar amparos que alarguen el proceso.

“Si no existen pruebas suficientes para probar los delitos de los menores (secuestro agravado y asociación delictuosa), pueden ser absueltos”, subrayó.

Información tomada de proyectopuente.com.mx

Botón volver arriba