Sheinbaum presenta a 3 integrantes más de su gabinete: Arturo Zaldívar será coordinador general de Política y Gobierno
ESPECIAL, ago. 1.- La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, informó este jueves que el exministro de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, será el coordinador general de Política y Gobierno, además de que Leticia Ramírez, será la Coordinadora Nacional de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social y en otra ronda de nombramientos de su gabinete que entrará en funciones el próximo primero de octubre.
Sheinbaum Pardo confirmó también este jueves a Carlos Augusto Morales López como su secretario particular.
Estoy complementando el equipo de presidencia, estamos, recuerden que hace muchísimos años había una secretaría de bajo, todo eso se fue disminuyendo…, dijo la virtual presidenta.
Anuncié recientemente al jefe de oficina, anuncié recientemente a Carlos Augusto Morales como secretario particular y va a haber otras cuatro áreas: Coordinación de Asesores, que todavía estamos por presentarla posteriormente y la Coordinación de Comunicación Social que también estamos por presentarla posteriormente», dijo Sheinbaum Pardo, durante el nombramiento de estos cargos.
Por otro lado, detalló que Carlos Torres, actual secretario técnico del Gabinete de la Presidencia y coordinador de Programas para el Bienestar, permanecerá en el mismo cargo durante la próxima administración.
«Él nos va a ayudar mucho porque además le va a dar seguimiento a las reformas constitucionales, particularmente a la Reforma del Poder Judicial, obviamente con la autonomía que eso significa, pero es importante el seguimiento porque desde los objetivos hay una serie de áreas indispensables que hay que cumplir. Recuerden que son 18 reformas constitucionales y otras personas que en su momento vamos a plantear y que es indispensable por darle todo el seguimiento», dijo la exjefa de Gobierno de la CDMX, sobre el nombramiento de Lelo de Larrea.
Mientras que de la todavía titular de la Secretaría de la Educación detalló que se «va a incorporar varias áreas de presidencia que existen ahora, desde logística, ayudantía, todo lo que tiene que ver dentro de la propia Presidencia, pero además atención ciudadana, donde ya estuvo y va a ayudar al jefe de oficina al seguimiento de los proyectos estratégicos y toda la atención y coordinación de participación ciudadana, que es muy importante desde la presidencia de la República».
Aún faltan otros nombramientos relevantes como la dirección general de Pemex, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar), estas últimas serán nombrados en septiembre, según adelantó la próxima presidenta de México.
Información de www.eleconomista.com.mx