LMP rompe con SKY; hace plan de emergencia para 2024-25
ESPECIAL, ago.14.- A dos meses de iniciar la Temporada 2024-25, la presidencia de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico afronta un reto bastante complejo al encontrarse sin un socio comercial que transmita todos y cada uno de los juegos tras anunciar oficialmente su ruptura con SKY. Las negociaciones se están llevando a cabo, y aunque no hay nada cerrado, todo apunta a que los juegos de la LMP serán más accesibles en un plan escalonado que replanteará una vez que termine la Serie del Caribe 2025.
LMP termina su contrato con SKY
La Temporada 2023-24 fue la última que SKY tuvo los derechos de transmisión de la Liga del Pacífico, un acuerdo por cuatro años en los que la poca accesibilidad para la afición, así como la restricción del contenido para redes sociales de la misma liga, equipos y jugadores, fueron tema de todos las campañas.
“Les agradecemos mucho, fueron cuatro años muy satisfactorios donde nos permitieron crecer y tener muchísima difusión, sin embargo, pasaron cosas de repente que no están en nuestras manos como está fusión que hubo con otra compañía”, dijo Carlos Manrique como primera declaración oficial sobre su separación con el sistema de televisión satelital.
SKY afronta un proceso de fusión con Izzi, otra empresa de Grupo Televisa que ha llevado a replantear muchos de los convenios que ya tenían firmados anteriormente. En esa oleada de cambios, la Liga del Pacífico ha quedado fuera de las prioridades.
Aún al terminar su relación, la presidencia de la LMP sufre algunos estragos de lo que dejó ese contrato con SKY pues les abrió las puertas al mercado con los tiempos muy justos para poder negociar con otras televisoras.
“Desafortunadamente el contrato tenía unas fechas muy precisas y complicadas que nos llevó prácticamente a poder empezar a negociar hasta el mes de junio”, dijo el presidente de la liga, Carlos Manrique. “Eso hizo que llegáramos tarde a la repartición de presupuestos”.
¿Qué pasará con la transmisión en vivo de la LMP?
Durante la presentación de la Temporada 2024-25, misma que marca el 80 aniversario de llevar el beisbol invernal de manera ininterrumpida a la región, Manrique aseguró que podrían hacer un plan escalonado que les permita sacar adelante la temporada y volver a entrar en negociaciones una vez que termine la Serie del Caribe en Mexicali 2025.
“Va a ser un plan que va a ir escalando”, dijo Manrique para Séptima Entrada. “Seguramente tendremos quien se suba el 8 de octubre, y luego quien se suba para la segunda vuelta, quien se suba para las finales y otros que se sumen para la Serie del Caribe. Va a haber realmente una evaluación puntual y real hasta terminar (la Serie del Caribe en) Mexicali”
La temporada iniciará el próximo 11 de octubre, hará su primer corte para comenzar la segunda vuelta a partir del 22 de noviembre y finalizará el 30 de diciembre su etapa regular para comenzar los playoffs el primer día de enero.
Información de www.septimaentrada.com