Jarren Durán se convierte en el primer mexicano que es MVP de un Juego de Estrellas
El jardinero de los Boston Red Sox fue clave en el triunfo de la Liga Americana
ESPECIAL, jul. 17.- Ya van varios años en los que el béisbol mexicano compite en el máximo nivel como nunca, un tercer lugar en el Clásico Mundial de 2023 ha sido un parteaguas para momentos histórico en el ‘Rey de los Deportes’ de nuestro país y este martes por la noche se volvió a escribir un capítulo jamás antes visto.
El jardinero de los Boston Red Sox, Jarren Durán, que nació el 5 de septiembre de 1996 en Corona, California pero que, a través de su padre, quien nació en nuestro país que incluso pudo representar a México en el mencionado Clásico Mundial de Béisbol, se convirtió en el primer pelotero de nuestro país en ser designado Jugador Más Valioso (MVP) de un Juego de Estrellas de la MLB.
¿Cuántos mexicanos participaron en el Juego de Estrellas de la MLB?
Durán fue uno de los tres peloteros mexicanos que estuvieron presentes en el Global Life Field de Arlington, Texas para disputar el Clásico de Media temporada junto con Isaac Paredes de los Tampa Bay Rays y Andrés Muñoz de los Seattle Mariners, los tres representando a la Liga Americana, que se acabó llevando el triunfo en la casa de los Texas Rangers por marcador de 5-3.
Con el marcador igualado 3-3 en la quinta entrada, Durán, que se estaba estrenando con su primer turno al bat, conectó un lanzamiento de Hunter Greene, jugador de los Cincinnati Reds, por todo el jardín derecho central y se voló la barda con lo que no solamente rompió el empate, además concretó una remontada del Joven Circuito, que empezó perdiendo el duelo 3-0 debido a un vuelacerca en el tercer episodio del estelar bateador designado japonés de los Los Angeles Dodgers, Shohei Ohtani.
La forma en la que Jarren Durán se enteró de su participación en el Juego de Estrellas de la MLB
Con 27 años de edad, Duran había admitido que cuando se enteró que había formado parte del roster de la Liga Americana, fue justamente con su padre con el primer que se comunicó y que la emoción llegó a tal intensidad que acabó llorando como bebé.
«Es muy especial, llamé a mi papá y nos pusimos a lloras, es difícil concentrarte cuando tienes que jugar contra los Yankees esta noche», había dicho Durán en entrevista con ESPN cuando habló de la forma que se enteró de su primera incursión en el ‘Clásico de Mitad de Temporada».
Así Durán abre un nuevo club en donde ni si quiera leyendas de la talla de Fernando Valenzuela, Vinicio Castilla, Adrián González, Randy Arozarena y muchos otros han logrado ingresar.
Información de: www.marca.com