Turista que murió electrocutado en Puerto Peñasco se quedó a días de graduarse
Un hombre de 43 años murió dentro de un jacuzzi en Puerto Peñasco y su viuda exige una compensación económica.
PUERTO PEÑASCO, jun. 16.- La mala instalación eléctrica de un jacuzzi en un resort de Sonora terminó con la vida de un hombre que estaba a unos días de su graduación, por lo que su viuda exige un millón de dólares como compensación.
Jorge Guillén murió a los 43 años mientras vacacionaba en Puerto Peñasco junto a su esposa, cuando una corriente eléctrica lo sumió en el fondo de la piscina ante la mirada atónita de los presentes.
El accidente mortal ocurrió el martes 11 de junio, en el Sonoran Sea Resort, por lo que no pudo llegar a su graduación programada para el viernes de esa misma semana.
La víctima estudiaba mantenimiento de sistemas de refrigeración HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado, por sus siglas en inglés), en el Western Technical College.
El instituto educativo lamentó la muerte del estudiante que estaba a nada de terminar su carrera, en una publicación de X que dice: «estamos profundamente tristes por la pérdida de Jorge Guillen. Nuestras oraciones están con su familia y su esposa Lizzette Zambrano».
La viuda del hombre también resultó herida cuando intentó salvarlo, por lo que fue internada en un hospital de Arizona, (aunque ambos son originarios de Texas).
Afortunadamente, ella fue dada de alta y ahora exige un millón de dólares como compensación por la negligencia que le quitó a su amado. Por otro lado, la fiscalía de Sonora ya investiga el caso.
Así murió el hombre:
Antes de morir, Jorge trabajó como guardia de seguridad en el Centro Penitenciario de Otero, en Estados Unidos, entre 2011 y 2018. Por su parte, la mujer se desempeña como profesora en una primaria de Texas, según The New York Post.
Los compañeros del hoy occiso comenzaron una recaudación de fondos para apoyar a los familiares, a través de la página GoFundMe, y una semana después de la muerte consiguieron más de 53 mil dólares.
«Los que conocieron a Jorge sabían que era un entusiasta, apasionado, amaba su carrera. Era un hombre de familia, un joven muy respetable. Su partida nos duele mucho», reconoció Maxine Valencia, profesora del hombre, a KFOX14.
Por Serrat García
Información de: www.milenio.com