“La deuda en materia de justicia sigue pendiente”: Alfonso Durazo
HERMOSILLO, SONORA.- Alfonso Durazo compartió un mensaje en el aniversario 15 del incendio en la Guardería ABC, que llamó “la peor tragedia registrada en la historia de Sonora“, por lo que quiso honrar la memoria de los 49 niños que fallecieron, así como expresar su solidaridad con los sobrevivientes “que luchan diariamente con las secuelas de este lamentable hecho”.
El gobernador del estado también extendió su compromiso con los padres y demás familiares de las víctimas de la tragedia “que no debió suceder”.
“Esta fecha tan dolorosa para la sociedad sonorense, debe mantenerse presente diariamente, para fortalecer la consigna de que nunca más debe ocurrir, de que la corrupción y la omisión de responsabilidades deben desaparecer de toda función pública y privada”, mencionó.
Durazo Montaño aseguró que a través del Seguro Social se ha actuado para atender a los niños lesionados, así como a sus familias y a las de los menores que murieron, aunque dijo, a pesar del esfuerzo de los tres niveles de gobierno y de los poderes de la Unión, “la deuda en materia de justicia sigue pendiente”.
“A nosotros como autoridades nos corresponde atender el reclamo que la sociedad sonorense nos exige”, añadió.
Afirmó que queda mucho por hacer, pero que mantiene firme en su compromiso de avanzar para hacer cumplir las normas en materia de protección civil en bienestar de los niños sonorenses.
“Sobre todo, mi compromiso por garantizar que nunca más ocurra una tragedia como la que enlutó a todo México. Construyamos un Sonora y un México libre de corrupción, y forjemos un país más justo”, concluyó.
Información de: proyectopuente.com.mx