Alma Urquidy, mamá de Grandes Ligas

La madre de José Urquidy, pitcher de Astros, hizo magia para aumentar el presupuesto familiar y cumplirle a su hijo el sueño de jugar béisbol

ESPECIAL, 10 de mayo.- La señora Alma Urquidy es una mamá de Grandes Ligas. Lo fue desde el momento en que logró sacar adelante a sus tres hijos, mientras que hacía magia con el presupuesto familiar para cumplir la petición del menor José Luis, quien insistía en jugar beisbol. Ahora, 25 años después de iniciar aquel camino por los diamantes, porta con orgullo el jersey de los Astros de Houston con el 65 y su apellido en la espalda.

Para la madre de José Urquidy, pitcher mazatleco de los Astros, es un triunfo siempre que su hijo sube a la loma de un estadio de Grandes Ligas. Entonces, a la velocidad de una las poderosas rectas que lanza su hijo, le llegan los recuerdos de cómo se las ingenió para cumplir el deseo del pequeño, entonces de cuatro años.

“A José siempre le gustó el beisbol. Siempre andaba con la pelota y a toda persona que llegaba a la casa les decía con insistencia: ‘¿cachamos?, ¿chachamos?’. A los cuatro años me pedía que lo llevara a jugar beis y un día toqué fondo, porque me dijo: ‘Siempre me dices que sí y nunca me llevas’. Yo casi lloraba de pensar en comprar el guante, el uniforme y en todos los gastos. Se me hacía que no podía, pero al mismo tiempo pensé: ¿por qué no lo llevo? y así fue como se inició en el beisbol”, recuerda la mamá orgullosa, sentada en una de las butacas del estadio Alfredo Harp Helú durante la visita de Astros a la CDMX.

“Fue muy bonito cuando empezó a jugar porque lo seleccionaban, pero también yo sufría con los gastos. Entonces comencé a vender tortillas de harina, burritos y empanadas de cajeta en los campos. A mí me daba mucha pena, pero luego las mamás de otras ligas me pedían y hasta los ampayers me decían que les pagara con empanadas. Yo soy de Los Mochis y desde niña aprendí a hacer las tortillas de harina”.

Alma Urquidy logró sacar adelante a sus hijos Raúl Enrique, Denisse y al más pequeño José Luis.  El estudio fue la base para su desarrollo, antes de pensar en el beisbol, le pidió terminar la preparatoria.

www.excelsior.com.mx

Botón volver arriba