Se determinó mantener suspensión de clases en 11 municipios de la entidad
HERMOSILLO, SONORA, ene. 9.- Por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), derivado de una evaluación y monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas que prevalecen en la entidad, se determinó mantener la suspensión de clases en Nogales, Cananea, Agua Prieta, Nacozari, Naco, Santa Cruz, Bacadéhuachi, Huachinera, Nácori Chico, Bacerac y Yécora.
Aarón Grageda Bustamante, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), detalló que la medida se aplicará este martes 9 de enero y es efectiva para alumnos, docentes y personal de apoyo a la educación de escuelas públicas y particulares de nivel básico.
Asimismo, señaló que en el resto de la entidad las clases se llevarán a cabo con la modificación al horario escolar mencionada previamente, es decir, entrarán a clases una hora más tarde en el turno matutino y finalizarán labores una hora más temprano en el turno vespertino.
Grageda Bustamante señaló que, debido a las variaciones constantes del clima, es importante que la población permanezca atenta a los avisos que generen las autoridades correspondientes, los cuales que serán difundidos a través de los medios oficiales de información con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas.
Por Daniela Ballesteros
Información tomada de: proyectopuente.com.mx