Facilitamos acceso a vivienda en coordinación con Fovissste: Alfonso Durazo
HERMOSILLO, Sonora, nov. 4 (ESP/NPN).- Para facilitar el acceso a una vivienda digna y abaratar los costos de adquisición de créditos a los trabajadores al servicio del Gobierno de Sonora y sus municipios, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, llevó a cabo la firma de convenio de colaboración con el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), el cual abre también la posibilidad a los empleados de seguridad pública de contar con un crédito hipotecario.
El titular del Ejecutivo estatal resaltó que, una de las bondades de este convenio es la tasa preferencial que se otorgará a los trabajadores que adquieran crédito de vivienda, ya que, los intereses bancarios representan una limitación para la contratación de estos servicios, por lo que, a través de mejores condiciones de préstamos, la administración estatal garantizara el derecho constitucional de contar con una vivienda digna.
“Algo que cita de manera particular el convenio, es que facilita el acceso a la vivienda a los trabajadores de seguridad pública, esa es una de las cosas inentendibles o visiones injustificables en todos los derechos que tienen los trabajadores de seguridad pública, que por alguna inexplicable razón no tienen derecho a un programa de vivienda”, señaló.
El seguro de defunción es otro de los beneficios que brindará el gobierno de Sonora por medio de este instrumento jurídico de colaboración con Fovissste, y el seguro por invalidez total al cien por ciento. Además, se instalarán oficinas de atención en Cajeme y Moctezuma con el objetivo de acercar al territorio las ventanillas de la dependencia encargada de otorgar los créditos y, a su vez, simplificar el proceso de tramitología de los mismos.
El vocal ejecutivo de Fovissste, César Buenrostro Moreno, destacó que a la fecha se tienen 24 mil 93 créditos activos en el estado y la meta es llegar a los 50 mil con este convenio de colaboración que representa un hecho histórico durante la administración del gobernador Durazo, ya que se llegará a donde nunca se había llegado en materia del derecho a la vivienda.