El corazón y la fe impulsan a peregrinos a La Aduana, Álamos
ÁLAMOS, Sonora, nov. 20 (NPN).- Luces que emanan de linternas se abren paso entre la oscuridad que invade la carretera de Navojoa a Álamos. Se trata de los peregrinos que van rumbo a La Aduana a cumplir su manda a la virgen de la Balvanera.
Desde la noche del domingo los viajeros avanzaban paso a paso rumbo al antiguo templo, y aunque el cansancio los invadía, de su fe sacaron la fuerza para continuar.
María Elena Cota, una de las peregrinas que caminó más de 54 kilómetros desde Navojoa hasta La Aduana, es una sobreviviente del Covid-19, quien desde el 2021 acude a esa comunidad a agradecer a la virgen por un año más de vida.
«Los doctores no me daban muchas esperanzas, incluso decían que no pasaba la noche y mi familia me encomendó a la virgen de la Balvanera. Me dio Covid en 2020 cuando la pandemia estaba con todo», comentó.
Y aunque el trayecto es difícil, cansado y el cuerpo pide parar, el corazón y su mente no se rinden, expresó, pues tiene un firme compromiso, pero sobre todo agradecimiento a la santa.
«Es un compromiso que requiere sacrificio pero lo hago con todo el gusto y agradecimiento», concluyó.
Por Quetza Valenzuela