Periodista sonorense es testigo del poder del Huracán Otis en Acapulco: “se escucha brutal”

ESPECIAL, oct. 26.- Devastador resultó el paso del Huracán Otis por el Puerto de Acapulco, en el Estado de Guerrero y es que tocó tierra en esas costas convertido en un fenómeno de categoría 5, que es la más alta que se tiene para este tipo de tormentas, por lo que las afectaciones a esta zona son muy grandes y aunque se asegura que no hay pérdidas humanas, no se sabe con certeza, ya que las comunicaciones literalmente desaparecieron.

La gente que vive en esa ciudad más la que se encontraba de visita al turístico destino del pacífico sur mexicano, tuvieron que refugiarse en albergues que fueron dispuestos para que las personas ahí se resguardaran del Huracán, que para algunos expertos pudiera ser el más fuerte que haya azotado esa zona del país, desde que se tienen registros.

Mucha gente quedó ahí varada, como es el caso de la periodista sonorense Sandra Romandía Vega, quien se encontraba en el popular puerto y al igual que muchos tuvo que correr a uno de esos refugios para mantenerse a salvo, ahí ella pudo constatar el inmenso poder de la naturaleza de primera mano y así lo detalló en su cuenta de X o Twitter.

“Me encuentro en Acapulco en estos momentos en la Zona Diamante frente a la costa; puedo decir que el Huracán Otis se escucha brutal; un estruendo, una furia que hace volar cosas, sillas, sombrillas, árboles y el eco de la devastación aún dentro de este refugio en el que estoy, que es seguro, es inmenso; las chapas de las puertas no funcionan; debieron cerrarse con mantas; compañeros no lograron llegar al refugio y están en sus cuartos sin ventanas algunos ni puertas. Que esto pase pronto”, escribió la periodista.

Ella es una personalidad dentro del mundo de los medios de comunicación, originaria de Hermosillo, quién desde la capital del país, se ha dado a conocer por diversas empresas en donde ha prestado sus servicios como La Silla Rota y actualmente como directora editorial de Emeequis, y conductora de su programa en El Heraldo Radio, entre otras; además es coautora de los libros “Las 7 mafias chilangas” y “Narco CDMX”.

Las respuestas y muestra de aliento no se dejaron esperar: Judith Sánchez Reyes le escribió: “Los refugios deberían estar al 100 siempre, justo porque los fenómenos naturales llegan de manera sorpresiva, pero las autoridades siempre actuando al 1/4 para las 12 y sobre las rodillas, al fin ellos no son los afectados. ¡Cuídate mucho!”, y Patricia Perez Moreno puso: “No me atrevo a dar un me gusta porque no es grato ver cómo la naturaleza nos hace sentir lo mal que estamos, que el cambio climático también está bien presente, un abrazo y espero qué pueda levantarse lo más pronto el hermoso Acapulco”.

Esposo de influencer también se encuentra varado en Acapulco

Hay varias personas más originarias de Sonora que les tocó estar presente cuando Otis llegó a Acapulco y aunque al principio pudieron estar en contacto con sus familias, llegó un momento en que las comunicaciones se cayeron y es por eso que existe mucha incertidumbre porque hay personas de los que no se sabe nada de varias horas atrás.

Tal es el caso del esposo de la influencer Elena Leos, quienes son de Hermosillo y su esposo Álvaro se encuentra en Acapulco y es mucha la angustia que se vive en estos momentos pues en sus historias ha dado a conocer que desde ayer a la media noche no ha sabido nada de él, pues no hay medio de comunicación que en estos momentos esté funcionando correctamente.

Cabe señalar que del 23 al 27 de octubre, precisamente en Acapulco, se estaría realizando la XXXV Convención Internacional de Minería, en donde se estarían realizando diferentes actividades en torno a ese tema y como sabemos Sonora es un estado minero y por consiguiente la presencia de muchos sonorenses en ese puerto por estas fechas.

Daños en Acapulco tras paso de Otis son devastadores

Los daños son incalculables, pues quedaron zonas totalmente irreconocibles a la cara que siempre muestra ese paradisiaco lugar, no hay nada en su lugar, todo fue destruido como si hubiera pasado por ahí alguna bestia mitológica de gran tamaño como las que salen en las películas y haya destrozado todo a su paso.

La tormenta ya se alejó de la zona de impacto y ya el mar vuelve a la calma dentro de esa apacible bahía acapulqueña, que suele ser de aguas muy tranquilas y de a poco se irá recuperando todo, con mucho trabajo y apoyo del Gobierno y la iniciativa privada, porque el golpe fue muy grande para la economía local.

De igual forma las vías de acceso, las comunicaciones se irán restableciendo puesto que hay mucha gente que no ha sido localizada, incluyendo algunos sonorenses que les tocó estar ahí presentas aparte de Sandra, para que puedan avisar a sus familiares y así poder regresar sanos y salvos a sus hogares.

Por Victor L. Johnson | El Sol de Hermosillo

Botón volver arriba