No da más

TRES PICOS

“No sube” … «No sabe» …

Dicen los enterados (entre dientes, en Morena) y el rumor de pasillo en Palacio lo confirma una y otra vez … el alcalde Jorge Elías Retes no ha podido subir en las preferencias y su equipo, entre ellos Manuel Urquijo, el fino gurú que cobra más de 200 mil pesos mensuales al Ayuntamiento (dicen), no sabe qué hacer.

La situación se agravó después de la ‘leída de cartilla’ que le propinaron a Elías Retes en Hermosillo, tras su intento fallido de subir los prediales a más de 40 por ciento (¡que ocurrente!) y de haber tildado de ignorante a los diputados locales (denotó poco oficio político), entre ellos a Próspero Valenzuela Muñer.

El botón de pánico lo activaron el pasado viernes cuando fueron citados los morenistas de Cabildos del sur del Estado, funcionarios, diputados y alcaldes, donde les dijeron que se calmaran, que nadie traía nada asegurado y que el pleito no les ayudaba.

Las miradas se fueron directamente hacia el alcalde de Navojoa quien se ha caracterizado por tener un equipo de troleo y golpeteo (universitarios y aduladores) en redes, contra quienes no le apoyan o hablan bonito de él… ‘si no estás conmigo estás contra mí’.

Las cosas no están bien en Palacio de Navojoa, al grado del desespero han tenido que irse a las colonias a placear al presidente, buscando interacción con vecinos de colonias, preguntado “¿Cuáles son los problemas que tienen?

¡¡Ya A ver!!… Vaya que sí andan perdidos él y sus asesores… ¿a estas alturas del trienio y aún no saben qué le duele a cada colonia?

¿Cómo es posible que siendo alcalde no sepa qué sucede en su municipio?

Solamente le recordamos al Presidente, que cuando tomó protesta como alcalde interino dijo: “Sé lo que le duele a Navojoa”.

Quedó claro que solo fue un discurso armado por su asesor porque días después se la pasó confundiendo calles y rebautizando con nombres a las comunidades… y lo sigue haciendo.

Hay que recordar que él, Elías Retes, ha vivido toda su vida en Etchojoa, no aquí.

Bienvenido al Navojoa real, no al de sus redes sociales… esto es: ¡Sin Filtros!

Aquí le damos una lista de las cosas que están mal:

1.

Los baches están por donde sea, no ocupa un programa para referenciarlos, solo salga a la calle. (No quieren inventar un gasto más) ¡No!

2.

No hay agua en varias colonias del oriente y comunidades desde años.

3.

El drenaje está colapsado en varios sectores, dos colectores principales ‘penden de un hilo’. Esto es un problema de salud pública y legalmente tiene su costo.

4.

Los camiones de basura son insuficientes.

5.

Falta alumbrado en varios sectores.

6.

Falta pavimento en más de 60 por ciento de la ciudad.

7.

Muchos funcionarios no tienen el perfil adecuado.

8.

El presidente Municipal no tiene perfil para el liderazgo y sentido, que ocupa Navojoa.

9.

Déjese de andar en campaña y dedíquele tiempo a resolver los problemas.

Elías Retes, corre el riesgo de pasar a la historia como el “Juanito” de Navojoa, que solo entró por un tiempo a la política, se le dio la oportunidad por azares del destino (porque no tuvo méritos electorales o políticos), pero estando en la silla se la creyó y ahora juega convertirse en candidato para ser alcalde de Navojoa, con elección y reelección, si hasta el 2030.

No se ha dado cuenta que ya es alcalde y que nos demuestra cada día que no puede con la responsabilidad, es como una “nube sin agua”, como “sal que no da sabor”.

Y…. ¡En otras latitudes de ciudad mazapaaánnn!

La semana pasada el “Catedrático” se reunió con personajes importantes de Morena, donde el tema fue entrar a la competencia.

Le dieron la bienvenida a él y a su equipo, la contienda en ese partido apenas va a empezar y llega un contendiente con ideas claras y frescas, sin pleitos, buscando sumar. Se avecinan permisos sin goce de sueldo en dos universidades de Navojoa.

Interesante… muy interesante.

Botón volver arriba