Navojoa, tan cerca de las elecciones y tan lejos de las soluciones

CERRO PRIETO

Que daño causa el escenario de las próximas elecciones a los políticos, el tema le da vuelta en la cabeza.

Se dice que el libro El Arte de la Guerra (de Sun Tzu) es aplicable para las contiendas electorales, siempre con la meta de ganar, sin importar el cómo.

En la vida real las consecuencias de las decisiones políticas van directamente afectar a los ciudadanos de a pie, de igual manera sucede con la angustia que padecen los aspirantes y más aún si están en una posición de gobierno.

Aciertos y desaciertos suceden todos los días en cualquier ámbito pero en el político es muy especial cuando el desacierto aparece y con ello un descontento social.

El mundo se le viene encima y más que enfocarse en soluciones busca sustentar su imagen en la inminente táctica política (o de guerra), asegurar primero su posición que solucionar problemas comunes pero apremiantes de la población, en fin, el fin justifica los medios.

El panorama del campo de guerra que es Navojoa a simple vista es la imagen de un post bombardeo aéreo, no hay suministros y las necesidades se reflejan a diario con las quejas de la población, pero seguimos en guerra.

Alguien gana y alguien pierde en la guerra, la constante es la misma la población es directamente la afectada.

Si en el concepto de política se determina que es una organización con la sociedad y atender los asuntos que les afecta, entonces dónde estamos parados.

¿En un mazapán?

Hasta la próxima.

Botón volver arriba