La lucha es por ellos, por la raza que ya dedicado años de trabajo y esfuerzo

NAVOJOA, Sonora, oct. 21 (ESP/NPN).- A los ciudadanos de Navojoa, les digo no se dejen distraer, el verdadero conflicto no son solo los uniformes, ¡es la negativa a cumplir con las jubilaciones que la ley manda! El Ayuntamiento de Navojoa nos quiere confundir con discursos vacíos de «diálogo y negociación». No caigamos en su juego.

Secretario Miguel Lagarda Flores, no tiene vergüenza al mentir descaradamente, se lo digo directamente es usted un mentiroso, miente a los trabajadores, miente a los medios de comunicación y a toda la comunidad navojoense. ¡Basta de manipulaciones!

El pretexto del «desfasamiento» es una vergüenza. ¿No son responsables de su propia administración? La mayoría de la nómina es personal de confianza, ¡no intenten culpar a los sindicatos!

El Secretario del Gasto Público, Edgar Álvarez Balderrama, tal parece que se ha saltado la lectura del artículo 127 constitucional. ¿No sabe que ahí se establece claramente que las entidades públicas deben destinar presupuesto anual para los salarios de los trabajadores? No hay excusas válidas para escudarse en la falta de recursos cuando, por mandato constitucional, ¡ya está presupuestado!

Quizás sea momento de repasar su constitución, señor Álvarez Balderrama, antes de intentar justificar lo injustificable. Los trabajadores merecen respeto y cumplimiento, no malabarismos contables.

La falta de injerencia en la adquisición de uniformes es una falsedad, como muchas otras. El Ayuntamiento tiene la obligación de garantizar condiciones dignas para sus trabajadores, y eludir esta responsabilidad es una afrenta a su bienestar.

¡Basta ya de justificaciones vacías y de pretender que están del lado de los trabajadores! La ciudadanía exige hechos, no palabras huecas. Es hora de actuar y cumplir con lo pactado, no de hacer campaña con ese recurso para una -a todas luces- fallida elección del alcalde por suerte Jorge Elías Retes. No más foráneos saqueando las arcas municipales.

Botón volver arriba