Un engaño como estrategia

CERRO PRIETO

Hace cosa de cuatro días en las redes sociales, con interés en Navojoa, surgió una supuesta encuesta en relación a los posibles candidatos  para presidir este municipio.

Preguntas muy elaboradas y con tendencia, motivaron dudas y opiniones encontradas.

Quién la hizo tiene la necesidad de lograr un resultado determinado.

Alguien contrató una empresa (o empresas) para hacer su conducción política y asegurar un triunfo en su propósito.

¿Cuánto cuesta y quién le paga? Es poco, en verdad el ejercicio fue de poca monta. Y la suscripción anual les dará para hacer más de lo mismo.

Este tipo de empresas ocupan demostrar a quien les paga que todo va bien y la única manera de proyectar imagen de avance es a través de una encuesta, aunque sea un engaño como estrategia, la idea es quedar bien con el patrón.

Si bien el ejercicio correcto de una encuesta no es determinante, marca la tendencia (sugerida) en ese momento, valida como información en un ensayo democrático.

Aquí lo único que se vio es la necesidad de entregar resultados engañándose solos, no se ocupa mucho para vender espejitos en un circo de feria llanera.

Que cara manera de auto engañarse y de creerle a empresas que no si quiera conocen Navojoa.

¿Será Navojoa para los Navojoenses?

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