Confirma Salud Sonora muerte de niño de 7 años por rickettsia en Hermosillo
HERMOSILLO, SONORA, ago. 16.- Un menor de siete años falleció en Hermosillo a causa de fiebre manchada, o rickettsia, confirmó la Secretaría de Salud (SSA) Sonora.
José Luis Alomía Zegarra, titular de la dependencia, informó que los dos hermanos del niño son atendidos en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), a causa de la misma enfermedad, respondiendo al tratamiento.
“Los niños en este momento se encuentran estables: la niña está ya en piso, en el área de infectología, está prácticamente solo recuperándose en los últimos momentos, que todos sus niveles y medidas fisiológicas estén estables.
El hermano está en el área de Urgencias, pero el último reporte que tenemos es precisamente que ya está por pasar a piso, lo que quiere decir que ya está completamente estable y ellos van a mantener su proceso”.
Respecto a la atención a los menores, el secretario señaló que de haber un elemento a investigar, en caso de que la muerte del menor haya sido por negligencia médica, serán los órganos fiscalizadores quienes determinen la situación.
Alomía Zegarra hizo un llamado a la ciudadanía a detectar oportunamente los síntomas que pudieran asociarse a la enfermedad, para iniciar el tratamiento correspondiente o recibir atención en los centros de salud.
Por Ana Gamboa
Información de: proyectopuente.com.mx