Reciben comités escolares recursos para atender necesidades de sus planteles
El secretario del Ayuntamiento de Navojoa, Miguel Lagarda Flores, llama a utilizar de la mejor manera el apoyo recibido por el Gobierno federal
NAVOJOA, SONORA, jul. 25 (ESP/NPN).- La Secretaría del Bienestar entregó 146 tarjetas a comités escolares del municipio de Navojoa que forman parte del programa federal La “Escuela es Nuestra”.
En representación del alcalde Jorge Alberto Elías Retes, atestiguó la entrega de los plásticos el secretario del Ayuntamiento, Miguel Lagarda Flores.
Fueron 146 comités escolares de diversos planteles escolares de los niveles inicial, preescolar, primaria y secundaria, los que recibieron recursos económicos que oscilaron entre los 200 y 600 mil pesos, montos que variaron dependiendo del número de alumnos de cada escuela.
“Con los recursos que aquí se destinan estamos construyendo futuro para miles de estudiantes que podrán prepararse en mejores condiciones, en instalaciones que seguramente podrán ser más dignas y más funcionales”, externó Lagarda Flores.
Llamó a los miembros de los comités, representados por madres de familia, utilizarse de la mejor manera posible el recurso que reciben de parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Inversión social
Por su parte, el coordinador de la Secretaría del Bienestar en el sur de Sonora, Martín Preciado Bracamontes, explicó que los recursos llegan directamente a los comités escolares y sus integrantes deciden las obras a realizarse en las escuelas.
Sostuvo que ante todo se busca que el apoyo se aplique en solucionar necesidades prioritarias en los planteles escolares.
Recordó que entre los siete municipios del sur de Sonora la inversión social del Gobierno federal es de 1,800 millones de pesos, distribuidos en programas diversos, como son: pensión para adultos mayores, personas con discapacidad y becas para los jóvenes.
A nombre de los comités beneficiados, Ruth Estela Romo Figueroa, agradeció el apoyo otorgado y que será utilizado en mejorar las condiciones de las escuelas.