Los festejos para Centenario de Navojoa tienen como principal característica la austeridad: Lagarda Flores
NAVOJOA, Sonora, jul. 6 (NPN).- Esta tarde, en el Salón Presidentes del Palacio Municipal de Navojoa se realizó una rueda de prensa en la que se confirmó el programa que contempla como eventos fuertes el baile del grupo musical Su Majestad La Brissa, la Sonora Santanera y Lupillo Rivera.
Como anfitriones estuvieron presentes en el evento, el secretario del Ayuntamiento, Miguel Lagarda Flores y el director de Educación y Cultura, Julián Moroyoqui Campoy.
Al tomar la palabra, Lagarda Flores señaló que el que una ciudad cumpla 100 años es motivo de que se lleven a cabo una serie de actividades que tenga que ver con la celebración de ese acontecimiento.
«Se comentó la elaboración de un programa de actividades que tomando en cuenta en primer lugar esa consideración de la situación presupuestal en la que se encuentra en municipio de Navojoa, formular un programa de actividades de festejos que tuviera como principal característica la austeridad», aseveró.
El funcionario municipal señaló que la inversión económica para el evento correrá por parte del municipio y del Gobierno del Estado.
«Por parte del Gobierno Municipal y apegados al principio de austeridad se invertirán alrededor de 400 mil pesos; mientras que los recursos para los bailes populares provienen de la Secretaría de Turismo del Gobierno de Estado, que son recursos que se etiquetan a programas específicos como el de Presumo Sonora», apuntó.
En cuanto al sentir de la ciudadanía, en el cual la mayoría prefiere que toda esa inversión millonaria que se realizará al evento se destine mejor a obras y la rehabilitación de Servicios Públicos.
«Tenemos muy claro el sentir de la población, y lo dijimos muy claramente, por eso el sentido de los eventos organizados por Ayuntamiento es la austeridad», destacó.
Finalmente, declaró que la Comisaría Municipal de Seguridad Pública ya está trabajando en el operativo especial que se desplegará en las inmediaciones de la Plaza 5 de Mayo, para salvaguardar la integridad de los navojoenses que asistan al evento.