San Carlos, el sitio donde se une el mar con el desierto y puedes comer las mejores almejas

El pueblo de San Carlos, en Sonora es una joya para los turistas que gustan de bellos paisajes naturales y la rica gastronomía del mar

ESPECIAL, jun. 7.- Enmarcado con la magnificencia y belleza del Mar de Cortés, un «pedacito» del desierto del estado de Sonora resguarda un tesoro natural conocido como San Carlos, donde se fusionan estos dos elementos naturales para dar como resultado una de las mejores vistas de México y que seguramente querrás conocer en tus próximas vacaciones de Verano, por lo que a continuación te contaremos de las principales atracciones que aquí encontrarás.

Quien recientemente disfrutó de unos días en San Carlos fue el cantante  Julión Álvarez, pues estuvo de gira por Sonora y se dio el tiempo para disfrutar del acuario de la localidad, dar un paseo en lancha y también degustar las frescas almejas que son tradicionales en este lugar sonorense, y de ello dio cuenta en sus redes sociales al compartir un video en Instagram de un atardecer entre el mar y las formaciones rocosas, acompañado del texto: «¿Con quién te gustaría disfrutar este atardecer?».

¿Qué actividades puedes hacer al visitar San Carlos en Sonora?

Conforme te acercas a San Carlos, desde la carretera notarás la presencia del Cerro Tetakawi, el cual fue refugio de las tribus Seris, Guayras y Yaquis, al cual no debes omitir una visita para disfrutar de su mirador y tener ante tus ojos la vista más espectacular del pueblo donde se juntan el mar y el desierto en Sonora. Este destino de playa -y desierto- es ideal para practicar varias actividades.

Comer platillos típicos. Sin duda es la primera recomendación para hacer en este pequeño pueblo de Sonora, pues su oferta de restaurantes y establecimientos de comida es muy extensa. Aquí encontrarás desde mariscos muy frescos, almejas y pescados hasta carne asada y machaca.

Pesca deportiva. A nivel nacional, es uno de los destinos más importantes para la pesca deportiva, la cual se realiza en alta mar, y los peces de la región son dorado, pez vela, atún, marlín, mero del golfo, sierra y barrilete.

Recorrido por el pueblo. Además de una zona hotelera y de comercios, en San Carlos predominan las construcciones en tonos color ocre, las cúpulas y terrazas en la parte más tradicional, sin embargo, también hay lujo con casas en color blanco y grandes ventanas.

Ascenso al Cerro Tetakawi. La elevación montañosa tiene 200 metros de altura, y puedes hacer senderismo o escalada para llegar al mirador; considera hacerlo lo más temprano posible y no olvides llevar el calzado adecuado para esta actividad.

Admirar el panorama desde el Mirador Oceánico. Está a seis kilómetros de San Carlos y tiene toda la infraestructura para el turismo como estacionamiento, baños, y área comercial. Desde aquí puedes tener una vista de las playas, del Cerro Tetakawi, las islas y los cañones.

Buceo con lobos marinos. En la isla San Pedro Nolasco, que forma parte del Golfo de California y el Mar de Cortés puedes hacer esnorquel y buceo; además es hábitat de cientos de lobos marinos, y no te puedes perder de una experiencia de bucear junto a estas fantásticas especies.

Bioluminiscencia en el Estero del Soldado. Es una Área Natural Protegida a cinco kilómetros de san Carlos, y además de albergar a más de 150 especies de aves y 250 tipos de plantas y animales marinos, sus aguas contienen un tipo de plancton cuyo efecto produce la bioluminiscencia.

Puerto de Guaymas. Ya que estás en san Carlos, no dejes de visitar el Puerto de Guaymas, donde comerás los más deliciosos mariscos y productos del mar, así como visitar la primera granja comercial de perlas marinas en el continente americano.

Por Karina Ruiz

www.escapadah.com

Botón volver arriba