Hermosos paisajes en el nuevo Pueblo Mágico de Sonora

Te encantarán todas las experiencias que ofrece el nuevo Pueblo Mágico de Sonora, tiene vistas al mar que te dejarán impresionado

ESPECIAL, jun. 29.- El pasado lunes 26 de junio, San Carlos, Guaymas, recibió oficialmente el nombramiento de Pueblo Mágico por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur), convirtiéndose en un nuevo tesoro turístico en el estado de Sonora.

Esta designación la posiciona como la cuarta localidad en obtener este reconocimiento por parte del gobierno federal, uniéndose así a Álamos, Magdalena de Kino y Ures.

Conoce más sobre el nuevo Pueblo Mágico de Sonora

San Carlos, el nuevo Pueblo Mágico de Sonora es una localidad que atrae a turistas de todas partes, tanto locales como nacionales e internacionales.

Su reconocido mirador escénico, catalogado como uno de los diez mejores del mundo con vista al mar según National Geographic, es una de las características más destacadas de este lugar.

Desde el mirador, se puede apreciar la inmensidad del mar, los atardeceres que se tiñen de colores vibrantes y las playas cercanas que pertenecen al Mar de Cortés.

Si deseas llevarte contigo estas maravillas naturales, ahora tienes la opción de capturarlas en video gracias a los servicios de drones que se ofrecen en la zona, sin lugar a dudas, es un lugar que debes visitar y disfrutar en persona.

San Carlos también es conocido por el emblemático Cerro Tetakawi, al cual los aventureros pueden escalar a través de dos rutas de acceso para alcanzar la cima y disfrutar de una vista panorámica espectacular.

¿Qué más hacer en el nuevo Pueblo Mágico de Sonora?

Además de su impresionante belleza natural, San Carlos, el nuevo Pueblo Mágico de Sonora, ofrece una amplia gama de actividades turísticas.

Cuenta con un acuario, dos marinas, un campo de golf y un arrecife artificial.

Los turistas tienen la suerte de presenciar el asombroso espectáculo de diversas especies marinas, como delfines, lobos marinos e incluso ballenas, que se acercan a los visitantes en ocasiones especiales.

Este lugar también ha sido escenario de películas como «El Zorro» y telenovelas de producción mexicana, agregando un toque de encanto adicional a su popularidad.

San Carlos se encuentra a 120 kilómetros de Hermosillo y a 390 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

Además de su ubicación privilegiada, este Pueblo Mágico ofrece una amplia variedad de opciones gastronómicas y lugares de entretenimiento nocturno, convirtiéndolo en un destino atractivo tanto para la convivencia social como familiar.

Las características distintivas de San Carlos y las playas de la costa sonorense incluyen aguas cálidas, arena blanca y la fusión perfecta entre el desierto y el mar.

Entre los encantos especiales de este nuevo Pueblo Mágico de Sonora se encuentran la granja de cultivo de perlas del Mar de Cortés y la proximidad al Cañón del Nacapule, que atrae a los amantes del turismo de aventura.

Aquí es posible disfrutar de actividades acuáticas como nadar, pasear en jet ski y en kayak.

POR DANIEL FANG

topadventure.com

Botón volver arriba