Elly De La Cruz hace algo que no pasaba en Rojos desde 1942 y 1976 con un mexicano ya fallecido
Elly De La Cruz apenas debutó hoy en MLB con Reds y ya entró al libro de records con sucesos que no pasaban desde hace 47 años y 81 años
ESPECIAL, jun. 7.- El prospectazo dominicano Elly De La Cruz se convirtió este martes en el primer jugador de los Rojos de Cincinnati en batear como cuarto en el orden en su debut en la MLB desde Frankie Kelleher en 1942. También es el jugador más joven de la MLB en debutar como cuarto bate desde que el finado mexicano Andrés Mora (20 años, 324 días) lo hizo para los Orioles de Baltimore en 1976.
El ambidiestro De La Cruz bateó .297/.398/.633 con 12 jonrones y 36 carreras impulsadas en 38 juegos en Louisville Triple A este año. Su temporada comenzó el 20 de abril después de que pasó un tiempo en la lista de lesionados con una distensión en el tendón de la corva izquierda que sufrió durante su primer campamento de MLB en los Entrenamientos de Primavera:
El mánager de los Rojos, David Bell, no dudó en usar a De La Cruz, de 21 años de edad, en el cuarto lugar de su alineación de inmediato. Desde su regreso de la lesión, De La Cruz ha sido rutinariamente una maravilla destacada para Louisville con su talento de cinco herramientas.
El espigado infielder de 1.96 metros de estatura conectó la pelota mejor golpeada en todo el béisbol profesional este año, con una velocidad de salida de 118.8 millas por hora registrada por Statcast. En general, en ese mismo juego, golpeó tres bolas a más de 116 mph.
www.albat.com